La verdad es que yo no sabía de este edificio pero me pareció muy interesante visitarlo por el efecto que ha causado en diversas generaciones de jugadores. Y, es que al igual que muchos negocios, empezó creando una cosa y terminó con otra. En este caso, Fusajiro Yamauchi comenzó creando juegos de cartas, los cuales se les llama ‘hanafuda’ e innovando para que en 1933, fundar oficialmente la compañía de Nintendo.

 

Tal y como el título dice, la historia de Nintendo comenzó en Kioto para después cambiarse a un edificio mucho más grande a media hora de ahí. Las viejas oficinas permanecen totalmente cerradas, por lo que, ninguna persona puede entrar pero creo que más de uno pagaría por un recorrido para presenciar lo que hay ahí dentro.

Antiguo letrero de las oficinas de NintendoAntiguo letrero de las oficinas de Nintendo

Oficinas originales de NintendoOficinas originales de Nintendo

Para llegar al lugar, está un poco difícil y un poco apartado pero si yo pude encontrarlo, de seguro tú también. Pero por si acaso, te dejo un mapa con la dirección exacta para llegar al edificio. Lo que sí, es que no hay muchas cosas a su alrededor más que unos ríos y una que otra tienda. Para concluir, debo decir que me dio mucha nostalgia de mi niñez porque alguna vez fui fanática del juego Pokémon.

¿Cómo llegar al edificio original de Nintendo en Kioto?

 

Preguntas: ¿Te gustaría visitar este edificio?, ¿cuál era tu juego favorito de nintendo?, ¿qué estás jugando actualmente?