Bienvenido a AdyaniBC, Invitado.


 

Un sueño hecho realidad: Maaya Sakamoto en concierto

Tal vez no estás familiarizado con el nombre de Maaya Sakamoto pero yo podría decir que soy su fan desde el ’96. Y es que era común ver en la televisión varias series de Anime como Sailor Moon, Card Captor Sakura, Pokémon, Slam Dunk, entre otros. Así que empecé a ver un Anime titulado ‘Escaflowne’ y me enganchó demasiado, especialmente la música. Fue por esa curiosidad que busqué más de los cantantes y compositores y encontré a Maaya Sakamoto y Yoko Kanno.

 

Maaya nació en 1980 y da vida con su voz a varios personajes de Anime o doblajes en películas además de ser cantante. Uno de sus primeros trabajos fue en Escaflowne y ser la voz de Hitomi Kanzaki, la protagonista de la serie.

Ha participado en otros proyectos como en Evangelion (Mari), Tsubasa Reservoir Chronicle (Tomoyo), Ouran High School Host Club (Haruhi) y Ghost in the Shell (Motoko). Al igual ha participado en varios videojuegos como .hack, Dead or Alive, Kingdom Hearts, Final Fantasy XIII, entre otros.

Por otro lado, se enfocaba en su música, en constante colaboración con Yoko Kanno (a quien también admiro muchísimo por sus composiciones en Escaflowne, Cowboy Bebop, Ghost in the Shell, Gundam, entre otros).

Y ahora ya que sabes un poco más de ella, te contaré mi experiencia en el concierto. Éste se llevó a cabo por su nuevo sencillo, el cual tiene la canción de apertura de Card Captor Sakura:Clear. Me enteré un poco tarde del evento pero pude conseguir boletos en Osaka y fue un lindo detalle por parte de mi pareja. Así que aprovechamos ver la ciudad de Osaka e ir al concierto.

Fue en un teatro cerrado y parecía estar tan lleno que no veía asientos vacíos. Fue una experiencia inolvidable y no lo llegué a imaginar pero sí, lloré un poquito con algunas canciones. Y fue por lo mismo que quise absorber el momento que no tomé fotos aunque más bien fue porque no estaba permitido, jeje.

Sonará raro pero fue en ese momento que me sentía en el Japón que soñaba de joven. Ya que me dediqué mucho a mis estudios y a mi trabajo que no podía hacer otras cosas. Pero estaba decidida en que no me iría de aquí sin asistir a uno de sus conciertos. Y al fin, se cumplió.

Preguntas: ¿A quién te gustaría ver en concierto?, ¿cuál ha sido un concierto inolvidable para ti?

Adyani
I'm a twentysomething years old and proud Mexican living in Tokyo, Japan. With this being said, I love to travel and get to k [...]

Posts Relacionados



Deja un Comentario


Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post y/o comentar. Aprecio mucho cada comentario, por eso leo y trato de contestar cada uno. También me puedes enviar mensaje por medio del formulario de contacto o facebook messenger.