Tips para viajar sola

La primera vez que viajé sola tenía 19 años y fue hacia la hermosa ciudad de Montreal en Canadá. La verdad es que sentía emoción y nervios por ser la primera vez completamente sola en una ciudad totalmente desconocida para mí.

 

El país es muy seguro pero eso no quiere decir que debas confiarte ya que en todas partes del mundo así como hay gente buena, habrá gente que se quiera aprovechar, por eso, te comparto algunos tips básicos para que tomes en cuenta al momento de viajar sola.

  1. Itinerario: Decide y organiza el destino de tu viaje. Además el planearlo de inmediato y separar fechas te podrá beneficiar al obtener los mejores precios. No está de más revisar en Viator, donde puedes separar en este momento y pagar después, lo cual a mí encanta si aún tengo dudas de fechas o destinos.
  2. Salud: Si vas a otro país, en muchas ocasiones hay vacunas que debes ponerte y cada una es diferente, así que te recomiendo considerar esto lo antes posible y justo después de asegurar tu itinerario. Al igual, ve preparando un kit de primeros auxilios y ve al doctor para un chequeo rápido además de las recetas de la medicina que lleves a tu viaje. Y, no olvides tu seguro de viaje, lo mejor es prevenir que lamentar.
  3. Idioma: En ocasiones el inglés puede ser más que suficiente pero ¿qué sucede si al país al que vas no lo hablan o nada más no se te da el inglés? Es innecesario asistir a clases días antes porque puede ser un gasto innecesario pero lo que sí puedes hacer es ingresar a cursos en línea que te ayudarán a aprender lo básico. Si no conoces ningún sitio, te recomiendo Lingq, donde ahorras tu tiempo y dinero.
  4. Entretenimiento: Prepara libros, música o juegos que te hagan sobrellevar las largas horas de espera. Además de siempre llevar un registro de tus viajes ya sea en un diario electrónico o redes sociales pero recuerda tu seguridad así que no des datos muy específicos nunca. En vez de eso, deja a tu familia los datos de tu itinerario.
  5. Contactos: ¡No tengas miedo de conocer otras personas! El conocer diferentes culturas y personas que piensan diferente te harán crecer como persona además de que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Ya sea si te quedas en un hostal o share house, no olvides darte a conocer, uno nunca sabe cuándo podrías volver a encontrarte con esas amistades viajeras.
  6. Extravíos: Cuida muy bien de tus pertenencias en todo momento, lleva tu pasaporte y la mayor cantidad de dinero siempre contigo. Hay algunas bolsas de canguro que se lleven debajo de la ropa para que no estén expuestos a la vista y puedas llevarlo seguro a todos lados. Si alguna cosa se te llega a perder, recuerda informar a tu familia, al lugar donde te quedas y a la embajada de tu país.
  7. Instintos: En todo momento, confía en ti misma y en lo que tú crees es la mejor decisión. Ya que a veces lo mejor es dudar de los demás que no conoces bien, puede ser un poco exagerado pero a veces es lo ideal sobre todo si te encuentras sola ya que muchos y no digo que todos, van a tratar de aprovecharse de la situación. Y lo más importante es tu seguridad y bienestar.

El más importante tip que te puedo recomendar es el último, siempre seguir y confiar en tus instintos ya que las ciudades que yo he visitado no serán las mismas que tú estás planeando visitar o que ya estás visitando.

Para ti, ¿qué es lo que siempre haces al viajar sola? ¿Hay algún tip que te gustaría agregar a la lista?

Posts Relacionados

Deja un Comentario



16 Comentarios

  1. Momo♥

    2 Comentarios en todo el sitio

    Hola lindo post informativo, en mi caso dudo salir en un buen rato pero espero sigas con estos tips para cuando lo haga ♥

  2. Daniela Labarrera

    1 Comentario en todo el sitio

    Muy buen post! Que ganas de pegarme un viajesito sola!!.

    Besos.

  3. Sara Jiménez Pajares

    9 Comentarios en todo el sitio

    Yo todos los años viajo medio sola y la verdad es que aun teniendo pareja para mi es un ritual que me encanta.
    Digo medio sola porque voy a casa de mis tíos de Asturias aunque me paso el día sola haciendo mis cosas, deporte ir a la playa, pasear y es una sensación que me encanta vivir.

  4. dabeatriz

    3 Comentarios en todo el sitio

    a mi también me encanta los viajes y japón esta en mi lista de deseos ,aunque no se si lo podría visitar sola ,ya que tengo un peque … pero bueno si que podría ir con la tropa, por fortuna mi hijo esta acostumbrado a viajar.

  5. rose_violet_

    1 Comentario en todo el sitio

    Muchas veces no nos atrevemos a viajar por el miedo a ir solos (al menos en mi caso) y nos perdemos muchas cosas…

    Me apunto todos tus tips para próximos viajes (ya que quería organizar una escapada de unso días yo sola!)

    Un besooo

  6. María José

    3 Comentarios en todo el sitio

    Muy buenos tips! Me los apunto para cuando decida hacer un viaje sola.
    Un beso

  7. Alf-Choice

    1 Comentario en todo el sitio

    Muy bueno! Saludos!

  8. Maria ML

    10 Comentarios en todo el sitio

    Hola! la verdad es que nunca he viajado sola pero son consejos que vienen muy bien también si viajas en pareja aunque claro, no es lo mismo ir con alguien. Es muy importante ir al médico antes de salir para informarte bien de los posibles riesgos para la salud que se puedan correr. Gracias por compartir la información. Besos!!

  9. Arien

    5 Comentarios en todo el sitio

    Hola guapa
    Me encanta este post, creo que es super útil para las personas amantes de lso viajes como yo.
    Todos los tenía más o menos en cuenta, pero el último me ha llamado mucho la atención. Creo que es vital fiarse de uno mismo y estar seguro
    Un besazo

  10. Melyssa

    2 Comentarios en todo el sitio

    Me encantan tus tips aunque te confieso que nunca he viajado sola, no me da miedo ni nada, simplemente que no ha surgido la ocasión, besos

  11. Lolita

    1 Comentario en todo el sitio

    En mi caso yo viajar mucho porque tengo hombres que me pagan viajes y joyas, gracias post, muy interesante tener en cuenta.
    XOXO lolis

  12. susi

    2 Comentarios en todo el sitio

    A mi no me gusta viajar sola, en lugar de relajarme me agobio y no disfruto de la experiencia. Si es por trabajo es otra historia… Gracias por tus tips.

    Besos

  13. Karla Vetra

    1 Comentario en todo el sitio

    Muy buenos consejos, sólo he viajado 1 vez casi sola haha porque iba con una compañera de la escuela pero no nos conocíamos muy bien y en realidad casi nunca estabamos juntas durante el viaje a España pero efectivamente llevaba mi seguro de vida y cobertura medica, hice muchos amigos allá a comparación de que a lo mejor si vas con amigos, te cierras en sólo compartir con tus amigos

  14. Paula Alittlepieceofme

    23 Comentarios en todo el sitio

    No me había planteado aprender otro idioma a la hora de viajar. Con el inglés siempre me he entendido bien y es la mejor forma de practicarlo,cuando viajas. El tema del seguro médico tienes razón: más vale prevenir que curar. Hacerlo por si acaso y que no duela lo que pagues por ello, nunca sabes si te hará falta, bss!

  15. Vanesa

    18 Comentarios en todo el sitio

    Hola guapa, he viajado sola y he vivido sola y la verdad es que estos tips están genial para vivir y sobrevivir. Creo que es una experiencia super enriquecedora y debe serlo aún más si es en otro país completamente diferente al nuestro. No sé qué tal me adaptaría a un país como este pero ya te digo que no me hubiera importado hacerlo. Ahora no, yo voy con mi hijo a todas partes! Muaks

  16. Anabella

    2 Comentarios en todo el sitio

    Wooow ! Increible , me encanto este post informativo >w< , ojala pronto pueda viajar y tendre muy encuenta tus tips * ^ * , graciaaas~ ♡

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post y/o comentar. Aprecio mucho cada comentario, por eso leo y trato de contestar cada uno. También me puedes enviar mensaje por medio del formulario de contacto o facebook messenger.