Tips para viajar sola

Viajes
Tips para viajar sola

La primera vez que viajé sola tenía 19 años y fue hacia la hermosa ciudad de Montreal en Canadá. La verdad es que sentía emoción y nervios por ser la primera vez completamente sola en una ciudad totalmente desconocida para mí.


El país es muy seguro pero eso no quiere decir que debas confiarte ya que en todas partes del mundo así como hay gente buena, habrá gente que se quiera aprovechar, por eso, te comparto algunos tips básicos para que tomes en cuenta al momento de viajar sola.

  1. Itinerario: Decide y organiza el destino de tu viaje. Además el planearlo de inmediato y separar fechas te podrá beneficiar al obtener los mejores precios. No está de más revisar en Viator, donde puedes separar en este momento y pagar después, lo cual a mí encanta si aún tengo dudas de fechas o destinos.
  2. Salud: Si vas a otro país, en muchas ocasiones hay vacunas que debes ponerte y cada una es diferente, así que te recomiendo considerar esto lo antes posible y justo después de asegurar tu itinerario. Al igual, ve preparando un kit de primeros auxilios y ve al doctor para un chequeo rápido además de las recetas de la medicina que lleves a tu viaje. Y, no olvides tu seguro de viaje, lo mejor es prevenir que lamentar.
  3. Idioma: En ocasiones el inglés puede ser más que suficiente pero ¿qué sucede si al país al que vas no lo hablan o nada más no se te da el inglés? Es innecesario asistir a clases días antes porque puede ser un gasto innecesario pero lo que sí puedes hacer es ingresar a cursos en línea que te ayudarán a aprender lo básico. Si no conoces ningún sitio, te recomiendo Lingq, donde ahorras tu tiempo y dinero.
  4. Entretenimiento: Prepara libros, música o juegos que te hagan sobrellevar las largas horas de espera. Además de siempre llevar un registro de tus viajes ya sea en un diario electrónico o redes sociales pero recuerda tu seguridad así que no des datos muy específicos nunca. En vez de eso, deja a tu familia los datos de tu itinerario.
  5. Contactos: ¡No tengas miedo de conocer otras personas! El conocer diferentes culturas y personas que piensan diferente te harán crecer como persona además de que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Ya sea si te quedas en un hostal o share house, no olvides darte a conocer, uno nunca sabe cuándo podrías volver a encontrarte con esas amistades viajeras.
  6. Extravíos: Cuida muy bien de tus pertenencias en todo momento, lleva tu pasaporte y la mayor cantidad de dinero siempre contigo. Hay algunas bolsas de canguro que se lleven debajo de la ropa para que no estén expuestos a la vista y puedas llevarlo seguro a todos lados. Si alguna cosa se te llega a perder, recuerda informar a tu familia, al lugar donde te quedas y a la embajada de tu país.
  7. Instintos: En todo momento, confía en ti misma y en lo que tú crees es la mejor decisión. Ya que a veces lo mejor es dudar de los demás que no conoces bien, puede ser un poco exagerado pero a veces es lo ideal sobre todo si te encuentras sola ya que muchos y no digo que todos, van a tratar de aprovecharse de la situación. Y lo más importante es tu seguridad y bienestar.

El más importante tip que te puedo recomendar es el último, siempre seguir y confiar en tus instintos ya que las ciudades que yo he visitado no serán las mismas que tú estás planeando visitar o que ya estás visitando.

Para ti, ¿qué es lo que siempre haces al viajar sola? ¿Hay algún tip que te gustaría agregar a la lista?





Deja un Comentario

Muchas gracias