¿Alguna vez has escuchado del samgyeopsal? Es un platillo típico coreano para comer entre un grupo de personas ya que motiva a que todos participen. Lo principal es la panceta de cerdo a la plancha pero en mi caso, lo hice un poco diferente dependiendo de lo que tenía en mi departamento en Japón.

 

Algunos lo podrán identificar por salir en doramas coreanos famosos, si acaso les llega a recordar alguno, me dices para ir inmediatamente a verlo. Ahora, vamos a la lista de ingredientes y los pasos a seguir para preparar un delicioso y sencillo samgyeopsal.

Ingredientes

  1. Pasta ssamjang: Es el aderezo coreano con un poco de picante, esto es lo que le dará el toque asiático. No sólo se usa para samgyeopsal sino también para pollo frito y otros platillos coreanos.
  2. Mezcla de aceite: La puedes lograr agregando una cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta negra y 2 cucharaditas de aceite de sésamo oscuro.
  3. Carne de cerdo: En este caso, puede ser una variación ya que yo utilice tocino pero lo ideal es la panceta de carne de cerdo en trozos pequeños.
  4. Lechuga: Prepara rodajas semi grandes o medianas de lechuga para poder envolver todos los ingredientes, deberá ser fresca y recién lavada.
  5. Opcionales: Estos son agregados para darle un poco más de sabor, podría ser arroz blanco, cebolla, ajo y lo que se te ocurra, no hay limites.

Pasos

  1. Prepara todos los ingredientes: Lo mejor es tener todas las porciones listas en la mesa de comida para servir al momento. Todo debe ser servido en platos pequeños.
  2. Lechuga en tu mano: Toma la lechuga como si fuera un taco, nota que no esté rota la lechuga para que no se caiga lo que lleva dentro.
  3. Incluye los ingredientes: Agrega primero un poco de ssamjang y un poco del aceite a la lechuga; para después incluir la carne, cebolla y ajo.
  4. Envuelve y repite: Las porciones deberán ser pequeñas para que puedan caber en las rodajas de lechuga, envuélvelo bien y repite el proceso.

¿Qué te pareció? Si llegas a hacer la receta, me gustaría mucho ver tus fotos y saber, si llegará a ser tu favorito como lo es para mí.

Puedes conseguir en el bote de ssamjang, el cual es esencial para crear esta recete en el siguiente enlace: 2 botes de Ssamjang.