Prepara samgyeopsal en casa

Prepara samgyeopsal en casa

¿Alguna vez has escuchado del samgyeopsal? Es un platillo típico coreano para comer entre un grupo de personas ya que motiva a que todos participen. Lo principal es la panceta de cerdo a la plancha pero en mi caso, lo hice un poco diferente dependiendo de lo que tenía en mi departamento en Japón.


Algunos lo podrán identificar por salir en doramas coreanos famosos, si acaso les llega a recordar alguno, me dices para ir inmediatamente a verlo. Ahora, vamos a la lista de ingredientes y los pasos a seguir para preparar un delicioso y sencillo samgyeopsal.

Ingredientes

  1. Pasta ssamjang: Es el aderezo coreano con un poco de picante, esto es lo que le dará el toque asiático. No sólo se usa para samgyeopsal sino también para pollo frito y otros platillos coreanos.
  2. Mezcla de aceite: La puedes lograr agregando una cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta negra y 2 cucharaditas de aceite de sésamo oscuro.
  3. Carne de cerdo: En este caso, puede ser una variación ya que yo utilice tocino pero lo ideal es la panceta de carne de cerdo en trozos pequeños.
  4. Lechuga: Prepara rodajas semi grandes o medianas de lechuga para poder envolver todos los ingredientes, deberá ser fresca y recién lavada.
  5. Opcionales: Estos son agregados para darle un poco más de sabor, podría ser arroz blanco, cebolla, ajo y lo que se te ocurra, no hay limites.

Pasos

  1. Prepara todos los ingredientes: Lo mejor es tener todas las porciones listas en la mesa de comida para servir al momento. Todo debe ser servido en platos pequeños.
  2. Lechuga en tu mano: Toma la lechuga como si fuera un taco, nota que no esté rota la lechuga para que no se caiga lo que lleva dentro.
  3. Incluye los ingredientes: Agrega primero un poco de ssamjang y un poco del aceite a la lechuga; para después incluir la carne, cebolla y ajo.
  4. Envuelve y repite: Las porciones deberán ser pequeñas para que puedan caber en las rodajas de lechuga, envuélvelo bien y repite el proceso.

¿Qué te pareció? Si llegas a hacer la receta, me gustaría mucho ver tus fotos y saber, si llegará a ser tu favorito como lo es para mí.

Puedes conseguir en el bote de ssamjang, el cual es esencial para crear esta recete en el siguiente enlace: 2 botes de Ssamjang.

Posts Relacionados

Deja un Comentario

Comentarios


Annie Soto

Este platillo l había escuchado no en dramas si no en reality de idols, pero no relacionaba que se trataba del famoso taquito de lechuga. Luce muy sencillo de hacer, muchas gracias por compartirlo!

Priscil·la Marin

Tiene muy buena pinta y parece fácil de hacer. Yo no suelo comer bacón ni carnes tan grasas pero hay que reconocer que se hace la boca agua al ver tu propuesta. ¡Un beso!

Rebeca

Se ve muy apetitoso, no he tenido la oportunidad de saborear la cocina coreana, pero imagino que ha de tener un sabor exótico.

LOCAS DEL ROMANCE

¡Qué hambre me acaba de dar por dios! A ver si consigo los materiales y me lo preparro.
Un saludo

Vanesa

No había oído hablar nunca de este plato y tiene muy buena pinta ya que comes casi todos los nutrientes que necesitas en un sólo plato (si por ejemplo le pones arroz ni te cuento). No sé si me animaré a hacerlo pero desde luego me quedo con ganas de probarlo. Muaks

Zaida Liz

Hola!!! Muchas gracias por esta receta ♥ A mi en lo personal me encanta la cultura coreana. Acá en mi país es difícil conseguir la salsa coreana pero creo que la ordenare por amazon.

¡Nos leemos!

Paula Alittlepieceofme

Nunca había escuchado el nombre de esta receta, mira que es difícil de pronunciar, ¿eh?
Me ha llamado la atención que uno de los ingredientes se encuentre por Amazon, no sabía que vendían comida :O
Bss.

BEGOÑA

Es fantástico para una merienda o de aperitivo antes de comer para compartir. ¡A ver si consigo todos los ingredientes!

Moni darkside

Es como un taco japones!!! me parece divertidísimo para una cena con amigos, creo que lo voy a intentar, ya te contaré cómo me sale

Maria Crochet

Que buena receta!! estupenda para el verano es muy fácil de preparar 🙂 Gracias por compartirla, seguro que la hago pronto porque en casa el bacon gusta bastante. Besos!!

divina

La verdad es que me encanta la comida oriental por lo que tomo buena nota de la receta y me pongo manos a la obra para poder hacerla y probarla muchas gracias por compartirla

Anamariearl

No conocía la receta pero me ha gustado mucho es otra opción para no comer tanto pan.
Tomo nota y la versionaré con jamón york.
Besos

Omayra Montes

No había escuchado nunca hablar de este plato. Me encanta poder probar nuevos sabores y más aún tratándose de la prueba de platos típicos de otras zonas y/o países.
Tiene muy buena pinta si señor. Habrá que probarlo! Un abrazo

Sandra Riverol

¡Hola Adyani!
Me llama mucho la atención, los pasos van bastante claros y se me antoja, no veo doramas así que no conocía el plato pero no dudo en comerlo en los fines de semana, luce delicioso.
Me alegra que les hayas dado un giro según tus necesidades.
Si lo llego a hacer te mando la foto por Facebook o lo subo a pinterest.
Gracias de nuevo por la receta.
Besos.

María España

Me encanta la ensalada y la pasta, están muy ricas, este plato se ve exquisito, te prometo que lo probaré porque me has dejado con ansias.

Un besazo preciosidad

silvia s

Pues no conocia este producto, pero veo que es asiatico, no? No te extrañe que lo.pruebe pues me encanta la comida asiática.

Pao Sofía

Que delicia!!!! Lo tengo que preparar se me antojo mucho lo haré para una reunión de amigos se ve hermoso y delicioso. Gracias por tu bello post, besitos ❤️

Barbara

Muy buena pinta tiene el plato, aunque lo he escuchado en un programa de viajes, que no es del de Cuatro jejejeje, incluso lo he probado de un amigo mio que fue por allí en sus meses de Erasmus. Me apunto la receta para hacerla. Un beso muy grande.

Mariana Who?

¡Hola!

No recuerdo haber escuchado antes el nombre de este plato, pero con esas fotos… ¡se me hace agua la boca!

Gracias por la receta. ^^

Un saludo~

Carmen S. Cohen

Me encanta cocinar pero no soy muy buena! Igual haré el intento! No parece tan difícil!! Gracias!!!

Arien

Hola guapa
No he probado este plato, de hecho no lo había oído antes pero pinta genial
Me encanta lo bien que lo has detallado, ahora tengo hambre jeje
Un besazo

Lidia Monahua Zunireds

Hola!
Que delicia la imagen promete mucho y el tocino siempre es un aroma que atrae, bueno aquel que sea de buena calidad, yo desgraciadamente no puedo comer producto de cerdo pero creo que lo cambiaría por otro o tal vez le pondría algo de res no se que me recomiendas, la verdad hace poco fui a probar comida japonesa, no se si sea lo mismo pero la verdad que es una delicia probrar estos platillos.
Saludos y gracias por compartir la receta.

melyssa blog de belleza

Que rico, nunca habia visto esta receta pero pinta muy bien, besos

Lo que fue de ella

¡Hola! Creo que nunca he probado nada coreano y esta receta tiene muy buena pinta además de que su preparación no parece muy complicada. Gracias por compartirla

Saludos

LOCAS DEL ROMANCE

Jolin, ¿no hay manera de que me lo prepares tú? Es que yo estoy totalmente segura que no me sale XD
qUE HAMBRE ME HAS DADO

Alexandra

Que rico descubrir cosas nuevas por aquí y si es comida mucho más rico es.
Es un plato fácil de hacer y sin dida alguna lo pondré en mi nueva lista de comida por hacer. No soy muy amiga del picante pero a ver como me sale.
Saludos.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post y/o comentar. Aprecio mucho cada comentario, por eso leo y trato de contestar cada uno. También me puedes enviar mensaje por medio del formulario de contacto o facebook messenger. ♥