¿Por qué son tan importantes las sakuras o flores de cerezo en Japón? – Hanami

Asia
¿Por qué son tan importantes las sakuras o flores de cerezo en Japón? – Hanami

Las flores de cerezo en Japón son un símbolo de lo efímero y hermoso que puede llegar a ser la vida y esa es la razón principal de por qué son tan importantes. Por ello, se convirtió en toda una tradición, el llamado hanami (花見) que significa el observar las flores de cerezo.


Es un acontecimiento hermoso que personas de todo el mundo vienen exclusivamente a Japón a eso. Por eso, una de las mejores temporadas para visitar este país es en la época de las flores de cerezo. Pero, recuerda verificar las fechas que varían año con año.

La primera foto es por el área de Ichigaya en Chiyoda, Tokio, Japón y no es un lugar turístico para observarlas, más bien es un camino que tomo ocasionalmente y debía capturarlo por eso mismo. Las siguientes fotos son del parque de Ueno, al final del post dejo la información del lugar por si quieren ir ya que en verdad vale la pena.

Hay una cosa que logró impactarme un poco mas, además de la belleza de las flores y lo hipnotizante que puede ser al verlas caer como si fuera un sueño donde nada más existe más que uno mismo. Y, es que, los japoneses a pesar de nacer y crecer aquí, las siguen apreciando al detenerse un momento para observarlas. Ya que al vivir aquí por más de un año, me pude dar cuenta que es un estilo de vida acelerada y siempre con la mirada fija hacia frente pero las flores de cerezo son una excepción que no cualquiera puede dejarlas pasar desapercibidas.

Las últimas cinco fotografías son del área de Nakameguro, a este lugar se recomienda ir en la noche ya que encienden las linternas y la vista de las flores es incomparable. Además, hay muchos pequeños locales que ofrecen diferentes tipos de comida y bebida para deleitarse de la vista con un buen sabor de boca.

Te dejo la información del parque de Ueno y de Nakameguro para que, cuando estés en Tokio, Japón y en esta época de cerezos, no dudes de visitarlos. Al igual, me gustaría saber si ya los has visto antes o si te gustaría y por qué. Y, si próximamente vienes a Japón, no dudes en contactarme.

¿Cómo llegar?

  • Parque Ueno: A unos pasos de la estación de Ueno en 5-20 Uenokoen, Taito, Japón.
  • Río en Nakameguro: A unos pasos de la estación Naka meguro en 1 Chome-11-18 Nakameguro.

 







Deja un Comentario

Muchas gracias