Bienvenido a AdyaniBC, Invitado.


 

¿Por qué son tan importantes las flores de cerezo en Japón?

Las flores de cerezo en Japón son un símbolo de lo efímero y hermoso que puede llegar a ser la vida y esa es la razón principal de por qué son tan importantes. Por ello, se convirtió en toda una tradición, el llamado hanami (花見) que significa el observar las flores de cerezo.

 

Es un acontecimiento hermoso que personas de todo el mundo vienen exclusivamente a Japón a eso. Por eso, una de las mejores temporadas para visitar este país es en la época de las flores de cerezo. Pero, recuerda verificar las fechas que varían año con año.

La primera foto es por el área de Ichigaya en Chiyoda, Tokio, Japón y no es un lugar turístico para observarlas, más bien es un camino que tomo ocasionalmente y debía capturarlo por eso mismo. Las siguientes fotos son del parque de Ueno, al final del post dejo la información del lugar por si quieren ir ya que en verdad vale la pena.

Hay una cosa que logró impactarme un poco mas, además de la belleza de las flores y lo hipnotizante que puede ser al verlas caer como si fuera un sueño donde nada más existe más que uno mismo. Y, es que, los japoneses a pesar de nacer y crecer aquí, las siguen apreciando al detenerse un momento para observarlas. Ya que al vivir aquí por más de un año, me pude dar cuenta que es un estilo de vida acelerada y siempre con la mirada fija hacia frente pero las flores de cerezo son una excepción que no cualquiera puede dejarlas pasar desapercibidas.

Las últimas cinco fotografías son del área de Nakameguro, a este lugar se recomienda ir en la noche ya que encienden las linternas y la vista de las flores es incomparable. Además, hay muchos pequeños locales que ofrecen diferentes tipos de comida y bebida para deleitarse de la vista con un buen sabor de boca.

Te dejo la información del parque de Ueno y de Nakameguro para que, cuando estés en Tokio, Japón y en esta época de cerezos, no dudes de visitarlos. Al igual, me gustaría saber si ya los has visto antes o si te gustaría y por qué. Y, si próximamente vienes a Japón, no dudes en contactarme.

¿Cómo llegar?

  • Parque Ueno: A unos pasos de la estación de Ueno en 5-20 Uenokoen, Taito, Japón.
  • Río en Nakameguro: A unos pasos de la estación Naka meguro en 1 Chome-11-18 Nakameguro.

 

Adyani
I'm a twentysomething years old and proud Mexican living in Tokyo, Japan. With this being said, I love to travel and get to k [...]

Posts Relacionados



Deja un Comentario




Comentarios

  1. Kat

    1 Comentario en todo el sitio

    ¡Me ha encantado el post! Soy muy fan de la cultura japonesa y las flores de cerezo no podrían gustarme más 🙂 Buenas fotos por cierto. Un saludo!

  2. Ahyde Jorna

    3 Comentarios en todo el sitio

    Hola! Me encanta! Japón es uno de los sitios que tengo que ir al menos una vez en la vida y me gustaría ir claro esta cuando esten los cerezos en flor, en las fotos se ve precioso pero seguro que em directo es mucho mas bonito. Un beso

  3. sibaritismosdeinma

    2 Comentarios en todo el sitio

    un post sensacional, me encanta todo lo oriental y no sabia la importancia de las flores de cerezo en japon pero es algo fantastico y precioso que espero ver algun dia en persona

  4. rukiixholic

    4 Comentarios en todo el sitio

    Holaaa linda
    Que hermosas fotos, me han enamorado completamente, tengo unas ganas enormes de verlas algun dia !!!
    Muchas gracias por compartir esta entrada!
    Saludos

  5. Eva Tarjuelo

    1 Comentario en todo el sitio

    Que maravilla de fotos! es una pasada Japón cuando florecen los cerezos, tengo unas ganas locas de poder ir. El parque Ueno y el rio en Nakameguro, me lo apunto en agenda porque tiene que ser una visita obligada. Muchisimas gracias por toda la información. 🙂

  6. Bella Estilo

    3 Comentarios en todo el sitio

    Hola!
    Precioso este post , soy una enamorada de Japón y su cultura y tu me has enseñado más
    Bss

  7. El Mundo del Nail Art

    7 Comentarios en todo el sitio

    Me encanta la cultura japonesa y me encantaria viajar a Japon alguna vezk, asi que tu post me ha encantado. Menudas fotos mas bonitas!! Estan super chulas y hay un montonazo!! Me encantannnnnnnn!! Bss

  8. walkingtopennylane

    5 Comentarios en todo el sitio

    Visitar Japón es mi meta soñada, de momento no se me ha logrado pero sin duda iré porque no hay nada que me apetezca más y ver el espectáculo de los cerezos en flor es una de mis ilusiones ya que estas flores son mis favoritas y siempre me emociono al ver estos arboles florecidos, gracias por el post y las preciosas imagenes, bss

  9. MashaB

    3 Comentarios en todo el sitio

    Muchas gracias por tu publicación, la información muy buena ya que en lo personal desconocia que tan importante era el cherry blosoom en la cultura japonesa, las fotografías son monumentales, hermosas.

  10. Toxic Vanity

    3 Comentarios en todo el sitio

    Es impresionante, preciosas fotografías de uno de los acontecimientos más mágicos de Japón. Gracias por acercarnos un pedacito de esta hermosa cultura.

    Abrazos.

  11. Ana Urunaga

    2 Comentarios en todo el sitio

    Hola!
    Me encantan las flores de cerezo y es verdad que tienen ese toque mágico que hace que uno se detenga un momento a observarlas. Yo vivo en Buenos Aires y no tuve la posibilidad de visitar Japón, pero aquí tenemos un jardín japones que tiene esta planta y es un lugar maravilloso para mi. Sin dudas voy a tener en cuenta los sitios que nombras para visitarlos algún día, si tengo la suerte de viajar hasta allá.
    Un beso!

  12. Vanesa

    18 Comentarios en todo el sitio

    Que maravilla, yo no sé si son importantes (bueno, ahora ya sí) pero es una preciosidad verlos así, aquí la verdad es que estamos en primavera también y es una gozada cómo está todo y eso a pesar de las alergias, es el renacer de la vida, es una preciosidad ver las flores y los árboles así.. un besazo

  13. Barbara Tovar

    1 Comentario en todo el sitio

    Que hermosura de fotos, me encantaria ir algun dia y ver esa belleza en persona y disfrutarlo completamente.

  14. Paula Alittlepieceofme

    23 Comentarios en todo el sitio

    No sabía que sakura era flor de cerezo. Y eso que una de mis marcas favoritas, Rituals, tiene una gama de productos que se llama así. Seguro que las más fanáticas si lo conocían. Las vistas son espectaculares, aunque aquí en España (Extremadura) también tiene fama por lo mismo. Aunque en Japón será más simbólico, bss!

  15. Barbara Gees

    2 Comentarios en todo el sitio

    ¡Adoro la flor de cerezo! me parece de lo más preciosa. La verdad es que he de felicitarte por tu post, ¡menudas fotografías! y todo un detalle haber compartido la ubicación. Sin duda me encantaría i r a Japón y visitar todo esto. Muchas gracias!

  16. Darksidemoda

    9 Comentarios en todo el sitio

    Que precioso… Precisamente mañana voy a ver una zona de cerezos a hacer fotos y disfrutar del espectáculo, pero claro ni comparación, como me gustaría poder estar ahí!!

  17. Sara Jiménez

    9 Comentarios en todo el sitio

    La verdad es que es una preciosidad cuando se pueden ver los cerezos en flor además que con las fotos que has puesto se ve alucinante a mi me encanta cuando los almendros están en flor y anuncian la llegada de la primavera.

  18. Jessica SP

    2 Comentarios en todo el sitio

    Hola!
    Valla que de cosas se descubren contigo,no tenia ni idea, y valla que fotos mas bonitas,me e enamoradi,son perfectas!!
    gracias por esta maravillosa presentación!!
    Un abrazo!

  19. Almudena

    1 Comentario en todo el sitio

    increible! que curioso y que bonito, la verdad es que no tenia ni idea pero me parece muy curioso!
    Ya me gustaria a mi ir a verlo algun dia!
    Un besazo

  20. Eliana

    1 Comentario en todo el sitio

    Que belleza este post. Yo adoro los arboles floreados y soy una total contempladora cuando algún árbol y sus ornamentadas flores se cruzan en mi camino. Que delicia estar en Japón por estos días y desacelerarse con las flores de cerezo, además me llama la atención eso de que las personas, por más que año tras año vean los mismos arboles, siempre se toman su tiempo para observarlos y detenerse un rato ante lo acelerada que es la vida ahora. Me encantaría algún día visitar Japón, y sobre todo visitarlo cuando sea época de las flores de cerezo. Gracias por la recomendación.

  21. Eliza Makoto

    2 Comentarios en todo el sitio

    Es uno de mis sueños ir a Japón, las flores de cerezo son tan preciosas y ha de ser tan mágico estar en un lugar así ! Las fotos son preciosas, me encantó el post, un beso !

  22. Los caprichos de geral

    3 Comentarios en todo el sitio

    Hola!!! Que pasada!!! No conocía nada acerca de las flores de cerezo! Japón tiene una cultura magnífica!!! Las fotos están extraordinarias!!!!! Muy buen post!!! Un besito

  23. The world kats

    3 Comentarios en todo el sitio

    Que maravilla de colores, de parajes, Es que Tokio tiene tanto encanto, es uno de los lugares con tanta magia y belleza que también me gustaría visitar y ver de cerca ese lugar de flores de cerezo. Es espectacular.

  24. Konanciel

    1 Comentario en todo el sitio

    Hola…
    Si antes adoraba estos paisajes con Sakuras ahora más y aunque siempre he querido ir no se ha dado.
    Las fotos son hermosas gracias por compartirlas

  25. Vale queso la vida - Wolrdschool

    3 Comentarios en todo el sitio

    Hermosisimo, sin palabras tus fotografias!!, me encantaria ir!! lo apuntare a mi lista de los lugares que quiero visitar antes de morir 😀
    Gracias por compartir tan bellas fotos!
    Y si, me encantan las flores de cerezo, que busco tatuarme unas 😀
    Besos!

  26. Fufi

    3 Comentarios en todo el sitio

    Sueño con poder verlas en vivo algun dia, debe ser algo hermoso, me encantaron las fotos.

    Besos

  27. Mel

    2 Comentarios en todo el sitio

    ¡Qué preciosidad las flores de cerezo! Ojalá pueda ir algún día a Japón para verlas en vivo y en directo. Las fotos de por la noche son espectaculares. ¡Tiene que ser un lugar mágico! Gracias por compartir las estupendas fotografías. Un besito. 🙂

  28. Vicky Flores

    1 Comentario en todo el sitio

    ayyyy se ven preciosos!!! Me encantan tantas florecitas juntas! acá en México tenemos algo similar con las jacarandas, no sé si las conoces, sólo que éstas son moradas y no tan famosas como las sakura. Muchas gracias por compartir fotos tan bellas, espero un día ir 🙂

  29. Florencia Barbero

    8 Comentarios en todo el sitio

    Hola! que hermosura de tradición, es mi sueño ir a Japón en el momento en ese momento para ver las flores de cerezo. Algún día lo voy a lograr, es un espectáculo precioso, tengo amigos y parientes que han ido y cuentan que es increíble ese espectáculo.
    Saludos!

  30. Julya Pepry

    5 Comentarios en todo el sitio

    No me extraña que hagan ese ritual, Las flores de cerezo en Japón son muy hermosas y observándolas desde mi pantalla me doy cuenta también de lo bonito que es la vida, ¿es curioso, verdad? son tan tan bonitas. Debe de ser todo un lujo ir caminando viéndolas y sintiéndolas. Gracias por enseñarnos este camino, no lo conocía. Besitos.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post y/o comentar. Aprecio mucho cada comentario, por eso leo y trato de contestar cada uno. También me puedes enviar mensaje por medio del formulario de contacto o facebook messenger.