¿Para cuándo las flores de cerezo en el 2018?

Viajes

¿Para cuándo las flores de cerezo en el 2018?

En otro post ya había hablado de por qué las flores de cerezo son importantes y los principales lugares para apreciarlas en Tokio, si quieres saber un poco más, entra al siguiente enlace: ¿Por qué son tan importantes las sakuras o flores de cerezo en Japón?. Pero ahora, voy a hablar de las fechas en que florecerán para este 2018, que sé que les puede interesar a quienes tienen planeado venir a Japón.

Las fechas pueden variar ya que se actualizan entre más se acerca su llegada pero aquí te daré un aproximado para que puedas planear tu viaje. También, considera que hay una fecha de comienzo y de floración plena que pueden durar una semana cada una y que este año, al parecer va a llegar mucho antes que otros años.

Sin embargo, la línea que siguen siempre es que primero comienzan a salir en Okinawa, ciudad la cual está en el sur de Japón para seguir hacia arriba a Hokkaido, al norte de Japón.

A continuación te muestro una tabla con las ciudades principales de Japón pero si tienes duda de alguna, deja un comentario y con mucho gusto lo agrego a la lista para que tú y más personas conozcan las fechas de este hermoso evento.

LUGARCOMIENZOFLORACIÓN PLENA
Tokio03/2704/03
Yokohama03/2604/02
Nagoya03/2704/03
Niigata04/1104/16
Kyoto03/2904/05
Osaka03/2804/04
Nara03/3104/06
Hiroshima03/2804/04
Fukuoka03/2303/30
Nagasaki03/2203/31
Sapporo05/0105/05

En lo personal, creo que es una de las mejores épocas del año para visitar Japón ya que suele estar muy agradable en cuanto el clima y la vista de lo que es cada ciudad, ya que destaca sólo lo mejor. Ya que dependiendo del año pero en verano o en invierno, puede que no se disfrute de la misma manera. Si llegas a venir, por favor, no dudes en dejarme tus comentarios o dudas y ayudaré en todo lo que pueda.

Preguntas: ¿Planeas visitar Japón en el futuro?, ¿has escuchado de esta costumbre de Japón?, ¿ya lo has hecho antes o te gustaría en un futuro?

Te podría interesar

Deja un Comentario



2 Comentarios

  • Begoña Rodríguez
    1 comentario

    Visitar Japón es uno de mis lugares pendientes y de lo que llevo leído además de comentado con la gente que ha ido es espectacular. Me encantan las islas y Miyajima dicen que es una isla llena de magia además de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Además de Kioto, la ciudad de las geishas y las maikos He leído el libro y tengo mucha curiosidad por verlo de verdad!


  • Alejandra
    2 comentarios

    En un futuro tengo planeado ir a Japón, desde pequeña siempre ha sido el país a donde quiero ir. Hay tantas cosas hermosas por allá, que muero por ver, gracias a tu entrada ya sabré más o menos en que fechas es mejor ir para no perderme las Sakura♡.


Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post y/o comentar. Aprecio mucho cada comentario, por eso leo y trato de contestar cada uno. También me puedes enviar mensaje por medio del formulario de contacto o facebook messenger.