Bienvenido a AdyaniBC, Invitado.


 

Navidad y Año Nuevo en Japón 2017-2018

Por segunda ocasión, celebro la Navidad y el Año Nuevo en Japón, por ello es que me siento muy afortunada y agradecida con la vida y con mi familia. Éste año fue un poco diferente al anterior, si quieres leer un poco más de diferentes actividades que puedes hacer en Tokio en Navidad y Año Nuevo, da clic en el siguiente enlace: Navidad y Año Nuevo en Japón 2016-2017.

 

La verdad es que este año para Navidad no salí pero sí preparé una pequeña cena: mole, puré de papa y ensalada. Para los japoneses, la diferencia entre la Navidad y el Año Nuevo es que el 24 y el 25 de Diciembre se celebra con la pareja o los amigos y el 31 de Diciembre es exclusivo con la familia.

Disfruté mucho Navidad pero no se compara a Año Nuevo, donde pude celebrarlo en el Bar Maduro del Grand Hyatt Hotel escuchando jazz en vivo y comiendo de lo más delicioso, además de excelente compañía. Lo único que falto fue mi familia pero para mí, no hay mejor forma de iniciar el 2018.

A post shared by Adyani BC (@adyanibc) on

A post shared by Adyani BC (@adyanibc) on

Lo único malo del bar es que no acepta reservaciones así que uno debe llegar un poco antes para asegurar lugar. La banda de jazz me gustó mucho y tocaron canciones conocidas que alegraron y ambientaron el bar. No es muy barato pero tampoco tan caro, dependiendo de lo que pidas pero a mí me encantó. Lo que sí, es que no fue mucha celebración al momento de dar las 12 de la noche, la cantante hizo el conteo y listo.

Los siguientes días, uno tiene que ir a un templo a rezar, sin embargo, puedes tardar hasta más de 3 horas para pasar por la gran fila que se hace, sobretodo que en estos días, muchos japoneses tienen vacaciones. Por lo que, todo estará mucho más lleno.

Pero, en esta ocasión por ser el Año del Perro, muchos llevaron sus mascotas muy bien vestidos. Y, no pude resistirme en tomarle foto a la pareja de perritos de la foto anterior. Simplemente se ven demasiado adorables.

  1. Publicar cada semana A veces es muy difícil debido a mi Maestría y a mi trabajo pero quiero ser más constante, tengo diversos temas y fotos de lo que quiero compartir así que espero poder hacerlo. Así como contestar a todos los comentarios, los cuales agradezco infinitamente.
  2. Ceder más Se puede decir que soy un poco orgullosa y me es difícil aceptar una derrota o que estoy mal, por lo que, este año, quiero cambiar ese gran defecto mío.
  3. Ser más expresiva Soy una persona muy introvertida por lo que no digo lo que siento, me lo quedo y a veces se acumula, lo cual no es muy bueno. Por ello, quiero cambiarlo y decir las cosas, claro que siempre teniendo consideración de los otros ya que para mí, siempre será importante el fondo y la forma.

Sé que pueden ser imposibles de cumplir pero pondré todo mi esfuerzo en ello. Ya que en este año se decidirán muchas cosas importantes y que estoy más que ansiosa el saber qué es lo que tiene destinado el universo para mí. Sin más que decir, muchas gracias a todos los que toman tiempo para leerme.

Preguntas: ¿Cómo celebraste Navidad y Año Nuevo?, ¿cómo te la pasaste?

Adyani
I'm a twentysomething years old and proud Mexican living in Tokyo, Japan. With this being said, I love to travel and get to k [...]

Posts Relacionados



Deja un Comentario


Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post y/o comentar. Aprecio mucho cada comentario, por eso leo y trato de contestar cada uno. También me puedes enviar mensaje por medio del formulario de contacto o facebook messenger.