Bienvenido a AdyaniBC, Invitado.


 

Navidad y Año Nuevo en Japón 2016-2017

Un poco tarde la entrada de este año pero tengo mucho tiempo queriendo cambiar el diseño para empezarlo bien y pues espero y te guste tanto como a mí por su simpleza y a la vez un poco diferente con el menú del lado izquierdo.

 

Ahora, al tema principal de este post: la Navidad y Año Nuevo en Tokio, Japón. Ya tengo desde Abril del 2016 que me mudé a Japón, más específico a Shinjuku, Tokio. Han cambiado varias cosas desde ese momento que conocí todo por primera vez y que ahora lo siento como un segundo hogar, de lo cual contaré un poco en este post. Pero si quieres leer mi primer post, acá está: Al fin, llegué a Japón.

Pero, regresando al tema, la Navidad en Japón es un poco diferente a México. Empezando porque es un tema un poco más de relaciones amorosas que familiares así que muchos lo pasan con su pareja. Además de comer Kentucky Fried Chicken y visitar algunos lugares con espectáculos de luces.

En mi caso, el día de Noche Buena visité un evento de iluminación de Caretta en Shiodome pero al llegar a la estación de Shimbashi tenían un tren decorado y parecía un gran evento ya que había muchas parejas alrededor pero lo principal fue en Shiodome, donde se ven los pinos decorados de luces azules alrededor de un pino blanco.

No iba a dejar pasar la oportunidad de comer pollo KFC, el cual se hizo ya tan famoso en esta época que inclusive las tiendas de conveniencia venden sus cubetas de pollo similares a las que ofrece Kentucky. Al siguiente día, en Navidad, fui a la iglesia católica donde tenían un nacimiento pequeño pero me llamó mucho la atención.

En esta época, hay muchos Bōnenkai (忘年会), la cual es una reunión entre amistades, familiares y compañeros de trabajo para olvidar los problemas del pasado. Pero, también tienen el Shōgatsu (正月), el cual consta de diferentes factores que lo hacen una tradición como el enviar postales, comer osechi o mochi, dar dinero a los niños, entre otros.

Y de repente, ya era 31 de Diciembre, fui a Shibuya a tratar de celebrarlo ahí pero había tanta gente que simplemente tuve que retirarme, no sin antes tomar foto a lo que parecía una copia de Hachiko, estatua distinguida del lugar. Aproveche una noche para ir al templo para hacer el Hatsumōde (初詣), que es la primera visita al templo durante el Sanganichi (三が日) que es la celebración del Año Nuevo hasta el 3 de Enero. Desde la entrada, se puede ver que lo arreglaron para darle la bienvenida.

En la noche, se aprecia mucho mejor todos los ornamentos del primer templo, se suben unas escaleras y está el templo principal, en la entrada está una decoración que uno debe seguir las instrucciones antes de seguir ya que sino, tendrás mala suerte en el Año del Gallo, el año 2017.

Eso fue lo que hice principalmente esos días pero también reflexioné mucho sobre lo que pude lograr el 2016 que fue cumplir mi sueño de vivir en Japón. Ha sido un poco difícil porque no es lo mismo visitar como turista a vivir, trabajar y estudiar en una cultura completamente diferente pero es una cosa que no cambiaría por nada. Además, he estado creciendo como persona y aprecio mucho más cada detalle que sucede en mi vida. Estoy muy feliz por todos estos cambios y mejoras en mi vida que no hay nada ni nadie que me haga sentir mal por ellos.

Ahora, lo único que me falta es la típica lista de propósitos para este 2017, que será muy difícil de superar el 2016 pero ¡todo puede pasar!

Propósitos para el 2017

  • Actualizar mínimo cada quince días el blog o si se puede cada semana y comenzar el proyecto relacionado a objetos enfocados a Asia.
  • Centrarme más en mis estudios para sobresalir al momento de hablar y ser menos enojona con mis seres queridos y demostrar más mi amor.

Al final, quiero agradecerte a ti por leerme y visitar el blog, el cual ha estado un poco decaído pero pronto habrá un giveaway para demostrar mi agradecimiento. Sólo me queda decir que espero y hayas pasado lindas y felices fiestas y que este año se cumpla todo lo que te propongas. ¡Feliz Año Nuevo!

Adyani
I'm a twentysomething years old and proud Mexican living in Tokyo, Japan. With this being said, I love to travel and get to k [...]

Posts Relacionados



Deja un Comentario




Comentarios

  1. Marina chan

    1 Comentario en todo el sitio

    Que envidia nena! Pásatela super alla y disfruta mucho! Cuándo hases otro giveaway?
    Besos y feliz año!

  2. Bella Estilo

    3 Comentarios en todo el sitio

    Que buenas Navidades eh? Espero que cumplas todos tus propósitos y feliz año
    Bss

  3. dania

    3 Comentarios en todo el sitio

    Que envidia wow las fotos son hermosas. Uno de mis suennos es visitar Japón

  4. María España

    6 Comentarios en todo el sitio

    Guauuu que fotos más bonitas, en Japón se ve que viven mucho las navidades. Muy buenos propósitos para este nuevo año, poco a poco espero que los cumplas.

    Un besazo, feliz año

  5. Noir Eloise

    9 Comentarios en todo el sitio

    Como ha pasado el tiempo, te juro que siento que fue ayer cuando recién estabas llegando a Japón.

    Espero que este nuevo año traiga todo lo mejor para ti y que cumplas tus propósitos <3 Uno de los míos es visitar Japón este año con mi novio, espero que se nos haga

    xoxo!

  6. ZuniReds

    7 Comentarios en todo el sitio

    Que hermoso lugar es Japón, sin duda uno de los lugares mas caros y hermosos del mundo por su cultura, y por su dedicación y bueno sobre tus propósitos esperemos ver mas seguidas tus publicaciones y que gusto conocer mas de Asia por medio de tu blog.
    estaremos al pendiente.

  7. Lidia Monahua

    1 Comentario en todo el sitio

    Que bonitas imágenes, que bien que lo pasaste en Japón pues estaremos al pendiendo de las novedades en tu blog y sobre las publicaciones de Asia.

  8. Enca Murillo

    1 Comentario en todo el sitio

    Guay, unas navidad diferente, animo con tus propositos, bss

  9. Melyssa blog de belleza

    7 Comentarios en todo el sitio

    Me encanta el nuevo diseño en el blog, desde luego las navidades en japón son un lujo, que bonitas fotos, besis

  10. Locas del Romance

    11 Comentarios en todo el sitio

    La aventura que estas viviendo me ha puesto los dientes largos. Disfruta y espero que tus propósitos se cumplan.
    un saludo

  11. Sara Jiménez

    9 Comentarios en todo el sitio

    Qué pasada que vivas en Japón ahora voy a tu post para saber que te llevó allí, seguro que consigues todos tus propósitos del nuevo año. Estoy aun alucinada con las fotos tan espectaculares de tu navidad allí.

  12. Vanesa

    18 Comentarios en todo el sitio

    Eres una campeona y no me extraña que digas que este ha sido un año genial para ti porque no todos los días una cambia de cultura y vida de una forma tan radical. Te animo a lo de mejorar el japonés, debe ser super difícil estar allí pero bueno está claro que puedes con eso y con más. Un besazo desde el otro lado del mundo, muaks

  13. Algo especial

    4 Comentarios en todo el sitio

    Ha sido sorprendente saber un poco más de Japón a través de ti. La verdad yo es que nunca me imagino allí, pero no quita que no me guste conocer lo que hay.
    Feliz año!

  14. Paula Alittlepieceofme

    23 Comentarios en todo el sitio

    Ese espectáculo de luces que comentas tiene que ser una pasada. Me gustaría pasar esas fechas fuera, pero en Japón no lo había pensado. Tienen tradiciones extrañas, como lo del templo jaja Bss.

  15. Alexandra Dacier

    8 Comentarios en todo el sitio

    Que bonita experiencia estas viviendo y que bonito esas fotos de la navidad desde otra cultura. Yo amo el KFC pero en mi país República Dominicana es mucho mejor que España, ja ja.

    Desearte que puedas cumplir con tus objetivos para este año.
    Me ha gustado mucho el cambio del blog.

    Saludos.

  16. Gladys

    4 Comentarios en todo el sitio

    Definitivamente eres muy valiente al haber dejado tu familia y vida en México (país que me encanta por cierto) para irte a cumplir tus sueños al otro lado del mundo en una cultura tan diferente, pero fascinante. Soy muy fan de los rituales de belleza japoneses.
    La verdad las fotos son preciosas y gracias a ti he aprendido un poco más sobre como se celebra la navidad. ¡Curioso lo KFC!
    Mucho ánimo y que puedas cumplir todos su propósitos…

  17. rebecaml

    10 Comentarios en todo el sitio

    Es interesante ver como cambia el significado de la Navidad según el lugar donde una se encuentre, yo soy de Perú y aquí es mas una reunión familiar, una oportunidad para estar juntos, espero que puedas concretar todas las metas que te has propuesto para este año.

  18. anabeautyblog7

    1 Comentario en todo el sitio

    Vaya cambio no? Un día me gustaría hacer un cambio a mis navidades a ver si me vuelven a gustar como cuando era niña, felicidades y que todos tus proyectos se cumplan.

  19. Erika Ibaceta

    2 Comentarios en todo el sitio

    ¡Que precioso! Me encantaron los lugares y fotografías. Me resulta gracioso sobre las cubetas de pollo, supongo que cada país tiene sus costumbres navideñas. Sin dudas una muy hermosa experiencia, ¡ánimo con tus objetivos para este nuevo año! eso de “Ser menos enojona con mis seres queridos y demostrar más mi amor.” me identifica, creo que soy así también… ¡Cuídate mucho! Disfruta. Bye (:

  20. Mi meta, tu salud. Carolina

    5 Comentarios en todo el sitio

    ¡Hola!
    Hay que reconocer que eres una valiente, pero con letras mayúsculas.
    Dejar tu país natal por otro y encima tan y tan diferente, sin duda es un reto solo para valientes. Pero oye, los valientes sois lo que dominaréis el mundo jejejee
    Ya hace casi dos meses que hemos iniciado este 2.017, y espero que los propósitos que te has marcado se cumplan, y como no, felicitarte por todos los logros del pasado 2.016.
    Un besote, y aunque un poco tarde.. ¡feliz año nuevo!

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post y/o comentar. Aprecio mucho cada comentario, por eso leo y trato de contestar cada uno. También me puedes enviar mensaje por medio del formulario de contacto o facebook messenger.