Mitama Matsuri en el Santuario Yasukuni

Es temporada de festivales en Japón así que no podía faltar a un evento tradicional donde se junta historia, música y comida en un mismo lugar, en este caso en el Santuario Yasukuni. Este festival ha sido uno de los más grandes de los cuales he asistido, aunque no han sido tantos.

 

A decir verdad, el año pasado asistí al mismo evento porque me queda cerca. Además es único por el tamaño del santuario pero hay otra razón por la cual es famoso y a veces con publicidad un poco controversial pero al final, famoso. Es un tema un poco delicado por lo que no entraré a detalle pero si gustan saber de qué hablo, me pueden dejar un comentario aquí o en la sección de ‘preguntas’.

Entrada de Santuario Yasukuni Templo Yasukuni
Stands Yasukuni Linternas en Yasukuni

Es común que en este tipo de eventos, la comida suele estar a un precio más elevado que del acostumbrado pero creo que está bien del disfrutar de todo lo que se ofrece ya que, este evento es sólo una vez al año, ¿te imaginas si fuera cada semana? Terminaría en bancarrota.

Además, el ambiente y todas las decoraciones te motivan a ser parte del evento y a comprar una variedad de cosas. Por ejemplo, esta vez, ofrecían papas a la francesa, soba, yakitori, nieve y la lista sigue.

Y, sin darme cuenta, empecé a escuchar el sonido de varios tambores y una canción medio conocida para mí. Pero el lugar es tan grande que tuve que trasladarme de una esquina a otra para encontrarme con un espectáculo maravilloso: un baile típico.

Entrada con decoraciones en Yasukuni Exposición
Decoración Baile típico japonés

Eso fue lo principal de mi visita a este Santuario que tiene muchas cosas que ver porque cerca de ahí se encuentra un museo y del otro lado, un río hermoso donde regularmente se lleva a cabo otro evento llamado ‘Obon’ así que es una zona muy turística y es casi una obligación visitarlo. Por si te interesó, te comparto la información de cómo llegar a continuación.

¿Cómo llegar al Santuario Yasukuni?

Preguntas: ¿Has escuchado antes de este Santuario?, ¿hay algún otro que te gustaría conocer?, ¿qué te imaginas que es la parte controversial de este lugar?

Posts Relacionados

Deja un Comentario



16 Comentarios

  1. divina

    7 Comentarios en todo el sitio

    La verdad es que para mi japon es ese gran desconocido, y me queda tan lejos y es tan caro que creo que nunca voy poder permitírmelo, por lo que me gusta leer post como este ya que tengo mas que aceptado que nunca podre ir por lo que gracias por tu post

  2. Laura Ale

    1 Comentario en todo el sitio

    Hola, que cosa más curiosa, no conocía este tipo de festivales y me parece algo super interesante. Que suerte que vivas este tipo de cosas

  3. Lidia Ruiz

    1 Comentario en todo el sitio

    Japón tiene algo que siempre me ha llamado la atención, espero algún día poder viajar allí y conocer esta cultura que tanto me gusta y me llama…Me voy a tener que pasar más por tu blog, veo que hay cosas muy chulas e interesantes!!

  4. sandrusky Valencia

    1 Comentario en todo el sitio

    No he visitado Japón, aunque siempre me ha llamado la atención la cultura japonesa, gran evento sin duda, sería genial poder verlo en directo, aunque de momento, no será posible. Aunque para la comida soy un poco rara, pero estaría dispuesta a probar algo jajaja 😛

  5. Pasaporte sin destino

    1 Comentario en todo el sitio

    Me ha encantado la decoración!! Le da un ambiente tan lindo!! Y sin duda que vale la pena probar la comida aunque esté un poco más cara. Me ha gustado mucho el lugar; me encantaría ir alguna vez!

  6. Nolee Photography

    1 Comentario en todo el sitio

    Es un festival precioso, con una luz y una decoración espectacular. El tempo es una veradera obra de arte, una preciosidad, al igual que las exposiciones típicas, las decoraciones, los puestos de comida… es todo muy mágico. Me llama la atención lo que mencionabas de la publicidad controbertida, esto me hace pensar que tal vez haya prácticas que para los occidentales no sean muy corrientes, pero concretamente, a qué te refieres? Espero no molestas con mi pregunta.
    Para finalizar, precioso reportaje fotográfico, se ve precioso todo el ambiente del festival.
    Un beso grande!

  7. zoraida.bloguer

    1 Comentario en todo el sitio

    Me faltan tantos sitios por conocer y es tan dificil que llegue a viajar a ellos que me viene genial las fotos que nos presentas para al menos conocerlo un poquito. Asia es un lugar apasionante que me encantaría conocer.

  8. Isabel

    1 Comentario en todo el sitio

    Hola. Que suerte que pudiste ir. Las fotos se ven realmente bonitas. Siempre en un lugar que me llama la atención pero soy algo miedica para hacer ese tipo de viajes. Los suerte que existen los blog como este que puedo recrearme en ellos y disfrutar. Besos.

  9. Victoria Fillippo

    2 Comentarios en todo el sitio

    Primera vez que me pasó por y blog y de seguro lo visitare de nuevo!! Qué lindas fotos del festival, nosotras con muchas ganas de ir a Japón y conocer más de esa región tan mística y distinta a nosotros! Estar tan lejos a tu edad no debe ser facil, te admiramos y está bien que disfrutes mucho estas experiencias!! Un abrazo!

  10. Carmen

    1 Comentario en todo el sitio

    Me encanta viajar , pero no me puedo permitir visitar países tan remotos, así que agradezco que personas como tú, me puedan trasladar a ese tipo de culturas y lugares. La verdad que me ha parecido muy bonito por sus colores y decoración.

  11. Walkingtopennylane

    5 Comentarios en todo el sitio

    Hola!!!!! A pesar de que visitar Japón es mi sueño dorado y me encanta esta cultura no había oído hablar nunca de este santuario ynpor las fotos veo que es precioso y me ha picado la curiosidad con lo de la controversia, un saludo

  12. Los caprichos de Geral

    3 Comentarios en todo el sitio

    Wooooowww!!!! No sabía de la existencia de esos festivales ¡!! Tuviste qué haberlo pasado genial !! Gravias por contarnos toda u experiencia!!! Por cierto 1ue curiosidad la linternas de yasuko!
    He je un besito

  13. Diana Garcés

    5 Comentarios en todo el sitio

    Qué ganas las que le tengo a Japón, definitivamente uno de esos destinos que hay que visitar si o sí en algún momento de la vida. Mola un montón su cultura, eventos y lugares para descubrir. Gracias por hacernos viajar y soñar un poco guapa 🙂

  14. Vanesa

    18 Comentarios en todo el sitio

    Me encantaría visitar Japón algún día y (¿por qué no?) también acudir a este festival. Nunca he estado en Asia y le tengo ganas pero parece que es un continente que, por c b o h, siempre se acaba escapando de mis planes. Muy buena guía tu blog si algún día me decido a visitarlo. Muaks

  15. Paula Alittlepieceofme

    23 Comentarios en todo el sitio

    Este que nos muestras dista bastante de mi concepto de festival jeje Desde as decoraciones al estilo de música que se toca, está claro que tenemos unas culturas tan diferentes…Muy buenas fotos, por un momento volé hasta allí, bss!

  16. MashaB

    3 Comentarios en todo el sitio

    Me encanta viajar através de tus publicaciones. La verdad es que Japón y su cultura es impresionante, no conocía este santurio ni el festivel y me ha resultado sumamente interesante.
    Muchas gracias por compartir

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post y/o comentar. Aprecio mucho cada comentario, por eso leo y trato de contestar cada uno. También me puedes enviar mensaje por medio del formulario de contacto o facebook messenger.