La rutina facial de Corea más efectiva

En mi época adolescente no llevaba ningún régimen o rutina facial de belleza, lo único que hacía era lavarme la cara en la noche con un jabón neutro o sólo quitarme el maquillaje si es que había utilizado. Pero, fuera de eso, ni sabía que existían tantos productos y el proceso de ponerlo en la cara.

 

En Asia, los cuidados faciales son populares en todo el mundo y es que la piel de las artistas de Asia son de envidiar. ¿Quién no quisiera tener esa textura de porcelana? Por eso, aquí te muestro los pasos a seguir tal y como lo hacen en Corea y Japón.

Antes de eso, te comparto el mejor tip que alguna vez me pudieron dar y es que al momento de colocarte cremas y de más cosas en la cara, tienes que ir de lo más ligero como ampolletas a lo más espeso como son las cremas hidratantes. Además, si colocas estos productos en el día, el sol podría evaporar lo que ya te colocaste, por eso el protector solar es tan importante, no sólo para protegerte de los rayos del sol pero también a mantener lo que ya te pusiste.

  1. Limpieza de Maquillaje: Sirve para quitar el maquillaje y alguno que otro producto o contaminación del medio ambiente que haya quedado en la piel seca.
  2. Limpieza de Impurezas: Puede ser un jabón o espuma de limpieza para quitar las impurezas que no vemos, esto se hace sobre la cara mojada.
  3. Exfoliante: Ayudará a limpiar los poros tapados y a remover las células muertas de piel. No se recomienda hacer esto diariamente sino una o dos veces por semana.
  4. Tónico: Al tener la piel un poco sensible y frágil, lo ideal es hidratarla poco a poco. Además de prepararla para que pueda absorber los siguientes productos mucho mejor.
  5. Esencia: Este producto es muy parecido a los sueros o ampolletas pero su consistencia es mucho más líquida y sus funciones pueden variar dependiendo de lo que se requiera.
  6. Suero o Ampolletas: Acelerará el proceso que quisieras adquirir pero es más común para quitar manchas o desbalances en el color de la piel.
  7. Mascarillas: Una gran variedad de mascarillas existen en el mercado dependiendo de tus gustos. Este paso puede ser una o dos veces por semana.
  8. Crema de Ojos: Muchas cremas de ojos sirven para las ojeras y bolsas de ojos, en algunos casos también se centran en las arrugas en esa área tan delicada. Debes ser muy cuidadosa en esta zona.
  9. Crema de Cara: La piel necesita de hidratación para mantenerse saludable y protegida. Ya que sino, una piel seca y sin vida puede envejecer a la más joven.
  10. Protector Solar: Uno de los pasos más importantes es éste. El utilizar el protector solar ayudará a proteger la piel sobretodo al utilizar productos que si no son bien cuidados, pueden salir manchas.

¿Quién dijo que era fácil? Siendo sincera, por ahora estoy siguiendo sólo algunos pasos pues a veces llego agotada del trabajo y universidad que simplemente quiero dormir. Así que, lo mínimo que hago todos los días es quitarme el maquillaje con toallitas que tengo junto a la cama para esos días de cansancio.

Muy pronto haré reseñas de los productos que se muestran en la imagen así como de muchos más ya que primero los uso por un tiempo para apreciar sus resultados y dar una opinión mucho más completa.

Además, me gustaría saber, ¿cuál es tu rutina facial de día y de noche? ¿Hay algún producto que te gustaría que hiciera una reseña?

Si te interesa, puedes conseguir diversos productos de belleza de Corea y de Japón en el siguiente enlace: Productos de Belleza.

Posts Relacionados

Deja un Comentario



24 Comentarios

  1. lolita

    2 Comentarios en todo el sitio

    muy interresante, yo en mi rusia natal, no tener acceso a tantos productos, yo vivir en pobrreza extrema, pero desde que vine america conocido mas cosas, yo cuidar mi cara trato, gracias por consejos, conseguir mascarilla de arroz

    Спасибо

  2. darksidemoda

    9 Comentarios en todo el sitio

    Hice hace un tiempo un curso de rutinas faciales por temas de trabajo y me quedé alucinada con toda la variedad de productos que hay que usar, y que encima son necesarios, yo también era de las de agua y ´jabón, pero la edad no perdona y hay que cuidarse más, muy buena recopilación, besos

  3. Maria ML

    10 Comentarios en todo el sitio

    Hola guapa!! pues ahora mismo no realizo todos los pasos que describes; el que no me salto nunca es el de la crema solar porque tal y como viene el sol últimamente, no es cuestión. Veo que tengo mucho que mejorar. Gracias por compartirlo. Besos!!

  4. Un toque de color

    1 Comentario en todo el sitio

    Qué importante es llevar una buena rutina facial! Nuestra piel lo agradecerá 🙂 Aunque todo debe comenzar por saber cómo es nuestro tipo de piel. En mi caso, al hacerme un diagnóstico de piel en la tienda Kiehl´s, supe que mi piel, además de mixta-grasa estaba también deshidratada, por lo que tuve que incluir cremas de día y noche que me permitieran absorber una buena cantidad de agua 🙂 Yo no uso todos los pasos que has puesto siempre, pero la mayoría sí. ¡Besos!

  5. Barbara Gees

    2 Comentarios en todo el sitio

    Me encanta el ritual Saho. De hecho pienso que es el más efectivo y es una pena que no tengamos esa cultura en España sobre el cuidado de la piel… aquí cada vez abunda más el todo rápido y si puedo hacerlo todo en uno o incluso el “no pasa nada por irme sin limpiar el rostro”… una pena deberíamos aprender más de Asia. No conocía esa marca pero tiene una pinta genial!

  6. Eloisa

    1 Comentario en todo el sitio

    Me encanta este sistema de limpieza, sus rostros son tan pulcros, y luminosos…estoy adentrando en mi rutina diaria productos asiáticos aunque en realidad llevo años usándolos ya y no puedo estar más contenta con ellos. Un beso, Maquillando Sueños

  7. Mi meta, tu salud. Carolina

    5 Comentarios en todo el sitio

    ¡Hola!
    La verdad es que soy consciente que una buena rutina tanto por la mañana como por la noche son esenciales para el cuidado de nuestro rostro, pero me para lo que a ti. A veces llego tan hecha polvo del trabajo, que simplemente me desmaquillo me aplico crema y a dormir.
    Pero en términos generales, ya no tenemos excusa, porque existen infinidades de productos que pueden hacernos las rutinas más fáciles a la par que cuidamos nuestra salud cutánea, que considero que es lo más importante.
    Me quedo a la espera de que hagas las reseñas de los productos que nos muestras, sobretodo de la mascarilla de arroz, que es la que más me ha llamado la atención.
    Besos

  8. Miriam Mendoza

    1 Comentario en todo el sitio

    Gracias por el post. La verdad es que yo soy bastante perezosa para estas cosas, solo uso alguna crema y desmaquillante.

  9. ZuniReds

    7 Comentarios en todo el sitio

    Hola!
    Creo que todo lo estoy haciendo mal jajaja no pues cuando bueno he visto mucha mejoría como hago mi rutina pero pues le voy a cambiar ahora como lo indicas a ver si tengo piel de porcelana.
    Saludos y gracias.

  10. Noir Eloise

    9 Comentarios en todo el sitio

    Mi rutina es pobre comparada a lo que mencionas. Solo utilizo el exfoliante, el tónico, crema de ojos y el protector solar. Por lo pronto me basta, pero se que a mi edad debo usar ya cremas y más cosas por eso de las arruguitas D:

    Las mascarillas me encantan, pero solo las utilizo una vez cada quince días o una vez al mes, no soy muy constante con eso.

    Excelente post!

    xoxo!

  11. Nerea

    1 Comentario en todo el sitio

    Hola!! Yo igual que tu. Solo sigo algunos de los pasos y hay días que justo justo me quito el maquillaje con las toallitas. Lo que si llevo a raja tabla es el protector solar sea invierno o verano. El sol me ha pasado factura y la piel tiene memoria de todas las locuras que hice de joven. Así que desde hace unos años obligado el protector solar. Y aprovecho para que le deis la importancia que tiene a protegerse del sol.
    Un abrazo!

  12. Nuria Valiente

    1 Comentario en todo el sitio

    A mi me pasa como a ti… muero de sueño por las noches y generalmente uso toallitas para quitarme el maquillaje. Ya no voy a la universidad pero tengo una nena pequeña y después de todo el día muchas veces me quedo dormida sin darme cuenta.
    Sé que está mal y que rutinas como la coreana o japonesa son las mejores. No pierdo las espereanzas y espero algún día encontrar ese rato para poder ocuparme de mi carita.
    Gracias por el post.

  13. Rosa León (@mimoilus)

    1 Comentario en todo el sitio

    Hola Adyani,

    Todo lo que comenta sé que mi rostro lo agradecerá pero finalmente por la falta de tiempo y que poner en prioridad otras tareas y responsabilidades al final lo dejo para hacerlo sólo 1 vez a la semana, espero que no sea demasiado poco jeje

    Un saludo

    Rosa

  14. Eva

    1 Comentario en todo el sitio

    Hola guapi! Madre mía que de cosas hay que echarse en la cara jajajajaja yo no hago todo eso… Uso un par de cosas pero dónde esté el agua y jabón de toda la vida que se quite lo demás. Buen Post gracias por los consejos

  15. Gladys

    4 Comentarios en todo el sitio

    ¡Hola!

    Yo soy una apasionada del mundo de la cosmética y me cuido la piel desde que tenía 15 años y me encantan los rituales de belleza asiática, de hecho me realizo la doble limpieza y todos los pasos que has enumerado en tu post de hoy.

    Me ha parecido genial que los compartas para que la gente los conozca, pues hay mucho trabajo por hacer aún en cuanto a este tema se refiere.

    Un saludo.

  16. Vanesa

    18 Comentarios en todo el sitio

    Ya que tienes la suerte de estar ahí aprovecha y descubre todos los secretos de la cosmética asiática, que son muchos y muy buenos! La verdad que se cuidan muchísimo la piel y cuentan con productos excelentes a un precio fantástico así que te va a ser muy fácil hacerte con ellos. Sigo una rutina similar a la que muestras y no hay nada mejor para que la piel esté en condiciones aunque si tienes que recortar limpieza, hidratación y protección solar son pasos imprescindibles. Muakss

  17. Neysha

    4 Comentarios en todo el sitio

    Hola guapa!

    Muy interesante tu post, que cantidad de productos se deberían utilizar para estar radiante, requiere de mucho tiempo y dinero, yo soy más práctica también, así que me. Desmaquillo cada noche con agua micelar o similares y me doy crema de noche y al día siguiente de día y contorno, tomó nota para introducir algunos de los pasos a mi rutina 😉
    Besitos!
    Me quedo a seguirte! 🙂

  18. Rebeca

    10 Comentarios en todo el sitio

    Haz descrito la rutina completa, para ver los resultados hay que ser perseverante siguiendo cada paso, yo tengo días en que por cansancio me he dormido maquillada, y la verdad que se ve la diferencia al día siguiente la piel de mi rostro amanece fatal, muy distinto de cuando sigo la rutina al pie de la letra

  19. sweetcarol

    1 Comentario en todo el sitio

    tu rutita es super completa, muchas veces me pregunto por el orden a seguir, y creo que algo más claro lo tengo ya , gracias por toda la información , espero ser más perseverante en mi rutina porque es algo que me da mucha pereza

  20. Bárbara Gonzalez

    8 Comentarios en todo el sitio

    Aparte de los tratamientos faciales que una debemos hacer diariamente o incluso un par de veces por semanas en cuanto al exfoliante, es tener una buena alimentación, ahí se nota como se puede hacer.

    Pero la rutina que haces es perfecta, no hay ningún tipo de problema y lo estas haciendo bien desde mi punto de vista.

    Genial el post. Un beso enorme.

  21. Diana Garcés

    5 Comentarios en todo el sitio

    Guapa, genial los productos que mencionas, en cuanto a mi rutina de maquillaje o desmaquillaje, la verdad no tengo una, pues no uso maquillaje y por ende no me desmaquillo, pero ahora estoy buscando un tratamiento para hidratar la piel y cuidarla, pero especial para gente que no usa maquillaje, como yo 😀

  22. Susana López

    4 Comentarios en todo el sitio

    ¡Madre mía que de cosas hay que hacer!! Y yo que soy de las de agua y jabón, desmaquillante y poco más…
    Lo que me gusta del post es que has explicado el proceso paso a paso y el truquito de ir de las ampollas a las cremas (que desconocía) me hace tenerlo todo más claro. 🙂
    ¡A ver si dejo esta vagueza y me pongo a seguirlos Muchos besitos, guapa.

  23. Paula Alittlepieceofme

    23 Comentarios en todo el sitio

    Buff, yo no soy capáz de tener una rutina de cuidado facial tan larga, pero sí que me cuido, que conste jajaja
    Conozco muchas chicas que les encanta el tipo de cosmética que mencionas y si vivieran donde tú estás sería un paraiso para ellas…Lo que más me gusta es el exfoliante y la mascarilla, se nota más limpieza…Bss!

  24. Sara Jiménez

    9 Comentarios en todo el sitio

    La verdad es que cometo muchos errores con mi rutina facial por falta de tiempo. Los asiáticos en su gran mayoría tienen la piel perfecta estos consejos son muy importantes los tendré en cuenta 🙂

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post y/o comentar. Aprecio mucho cada comentario, por eso leo y trato de contestar cada uno. También me puedes enviar mensaje por medio del formulario de contacto o facebook messenger.