La montaña más cercana a Tokio: Monte Takao

Viajes

La montaña más cercana a Tokio: Monte Takao

Uno de los primeros viajes largos que realicé al llegar a Japón fue a Monte Takao y fue una experiencia totalmente diferente a cómo lo había imaginado. Éste recibe miles y miles de visitas de turistas a diario por ser considerado un bello paisaje de naturaleza que no es fácil de percibir en la ciudad. Fue una sorpresa para mí desde el inicio hasta la cima porque era la primera vez que subía una montaña y lo volvería a hacer.

Es muy fácil de llegar a la estación Takaosanguchi en la región de Tama desde Tokio sin necesidad de un carro y está aproximadamente a una hora por tren exprés. El Monte Takao es considerado un lugar sagrado por más de mil años para entrenar y meditar.

Al contrario a lo que muchos pensarían, no requieres de equipo de montaña especial o ser muy atlético para poder realizar esta aventura así que es perfecto para cualquier persona. Por eso mismo es que no hay razón para ir y disfrutar del camino lleno de sorpresas y una vista inigualable.

Pero, dependiendo del tipo de camino que escojas es que puedes subir a la cima y que varían en cuanto a dificultad. Por ejemplo, un camino se enfoca a las flores, otro atraviesa el puente Miyamabashi, otro con una cascada y más. Al llegar a la cima, puedes encontrarte con un gran espacio para descansar o comer.

Todo el camino está muy bien cuidado y esa fue una de las cosas que más me sorprendió. Además, es un hermoso lugar para percatarse un poco más de la historia de este gran país y es una gran forma de conocer a personas de todo el mundo.

[socialpug_tweet tweet=”A una hora de Tokio, Monte Takao es el perfecto lugar para estar rodeado de la naturaleza y observar el Monte Fuji a lo lejos.” display_tweet=”A una hora de Tokio, Monte Takao es el perfecto lugar para estar rodeado de la naturaleza y observar el Monte Fuji a lo lejos.”]

La vista es simplemente hermosa y tuve la fortuna de ver el Monte Fuji desde ahí. Lo que sí recomiendo es tomar las cosas con calma si es la primera vez que subes una montaña como yo y abrigarte bien sin importar el clima, ya que en lo más alto, la mayoría de las veces estará mucho más frío.

En lo personal, disfruté mucho de esta experiencia por todas las cosas que ya mencioné y espero no sea la última montaña que escale sino muchas más porque la vista, en verdad que vale la pena.

¿Cómo llegar al Monte Takao?

Preguntas: ¿Te animarías a subir el Monte Takao?, ¿alguna vez has hecho algo parecido?, ¿te consideras una persona que le gusta la naturaleza y/o caminar?

Te podría interesar

Deja un Comentario



0 Comentarios

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post y/o comentar. Aprecio mucho cada comentario, por eso leo y trato de contestar cada uno. También me puedes enviar mensaje por medio del formulario de contacto o facebook messenger.