Kōtoku-in o el Gran Buda en Kamakura

Asia
Kōtoku-in o el Gran Buda en Kamakura

Tal vez ya conoces esta famosa estatua de bronce de Buda en Kamakura, la cual es la segunda más grande de Japón y es casi una obligación visitarla. ¿Por qué? Además de presenciar el Buda de 13.35 metros de alto, el templo es impresionante y sobretodo, la ciudad de Kamakura es digno de visitarse.


El gran Buda fue construido en 1252, época en la que Kamakura fue capital de Japón y a tan sólo una hora de Tokio. Originalmente estaba dentro de un templo de madera pero debido a diversos desastres naturales, éste quedó al aire libre a partir del año 1948.

Buda en Kamakura
El Buda en Kamakura visto desde lejos

Al llegar a Kotoku-in, es necesario hacer el ritual de purificación del alma al mojarse las manos y la boca antes de entrar. El costo de la entrada es muy bajo, alrededor de 200 yenes por persona, por lo que, me pareció excelente.

Sandalias del gran Buda en Kamakura
Sandalias del gran Buda en Kamakura forman parte de la exhibición

Puedes realizar varias actividades ahí como es el entrar dentro del Buda haciendo una pequeña donación de 20 yenes y podrás conocer más sobre su construcción. También, conocer más de la historia en la sección de recuerdos y lo que más me llamó la atención, apreciar las sandalias de Buda colgadas en una pared.

Un poco de información de cómo fue construido
Un poco de información de cómo fue construido el Buda

En lo personal, me gusta visitar Kamakura y no sólo por el templo pero por la ciudad, tiene un estilo típico muy parecido a Kyoto. Además de que la comida está deliciosa, por lo que es casi una obligación comer ahí. Lo único que recomendaría es tratar de visitar un día entre semana en vez del fin por la multitud de turistas que puede haber.

¿Cómo llegar al Gran Buda en Kamakura?

Preguntas: ¿Has escuchado antes de este gran Buda?, ¿te interesaría conocerlo?, ¿qué es lo que sabes de la historia de Buda?




Deja un Comentario

Muchas gracias