¿Es un deber visitar un Café de ‘Maids’ estando en Japón?

Viajes

¿Es un deber visitar un Café de ‘Maids’ estando en Japón?

Uno de los lugares que quería visitar desde un principio era un café temático, en este caso un Maid Café. Al día de hoy, he ido como unas 4 veces ya que he ido con visitas porque en verdad es un concepto un poquito diferente a lo que estamos acostumbrados, en mi opinión.

En Monterrey, antes de venir a Japón, fui a uno principalmente por la comida y tratar de conocer un poco más de este tipo de cafés. Pero, no fue buena idea, la verdad es que no me gustó nada y espero no dejen de visitar estos lugares en Japón por experiencias así. Ya que, para mí, es muy diferente y nada que ver.

Para quienes no conocen estos lugares, es un restaurante donde hay meseras que se visten con uniformes de maids y a veces hacen presentaciones e interactúan con los clientes.

La experiencia en sí es algo diferente a lo que estamos acostumbrados y puede variar entre locales pero casi siempre es lo mismo. Lo que quiero destacar aquí es que casi siempre en todos los lugares, no sólo aquí, se pide un mínimo para pedir del menú y un cover. Lo que sí es que casi siempre se piden bebidas con algún diseño que hace la maid y una foto con ella.

He escuchado historias que tratan de aprovecharse de las personas que no hablan en japonés al querer cobrar más y/o dar servicios sin antes mencionar que tienen un costo extra. A mí, nunca me ha sucedido esto en un Maid Café porque las veces que he ido ha sido al mismo que es el de @home cafe.

Pero, sí me ha sucedido que quieren cobrar de más sobre todo cuando voy con mi pareja, quien se ve muy europeo. Eso lo contaré más adelante ya que son contadas las veces que ha pasado pero aún así, hay que tener cuidado en cualquier parte del mundo.

¿Cómo llegar a Maidreamin y a @home cafe?

 

En lo personal, depende mucho de la persona el visitar este tipo de lugares ya que es algo relativamente nuevo pero para quienes gustan lo adorable y de las experiencias diferentes, éste lugar es para ti. Si al contrario, estás más interesado en la historia o arquitectura de Japón, tal vez este lugar podría ser uno de los últimos a visitar y si acaso tienes tiempo de sobra.

Si acaso esto no es para ti, tenemos una gran lista de actividades y lugares a conocer en Japón, sólo da clic en el siguiente enlace para saber más: ¿Qué hacer en Japón?

Preguntas: ¿Has ido a un Maid Café en tu ciudad?, ¿te gustaría ir o ya has ido a uno en Japón?, ¿qué te pareció?, ¿hay algún otro lugar que recomendarías ir?

Te podría interesar

Deja un Comentario



1 Comentarios

  • Aldo Reyes
    1 comentario

    La verdad nunca he ido a al Home cafe, solo al Maidreamin. En general encuentro bastante elevados los precios sobre todo de los menús y el hecho de que el cliente deba pagar cada hora que esté en el lugar, también no te puedes tomar fotos dentro del recinto ni tampoco a las maid por temas de privacidad, en fin, es una bonita experiencia para ir una vez, para mi creo que eso es mas que suficiente.


Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post y/o comentar. Aprecio mucho cada comentario, por eso leo y trato de contestar cada uno. También me puedes enviar mensaje por medio del formulario de contacto o facebook messenger.