¿Cuáles son los puntos importantes de un hosting?

Ya pasaron varias semanas sin escribir en el blog y me disculpo por eso ya que a pesar de querer hacerlo, tuve diversos problemas con mi proveedor de hosting y lo peor fue que me hackearon. No sé si se dieron cuenta pero al momento de entrar a la página principal del blog, redireccionaba a una página desconocida para mí. Contacté al hosting y revisé todos mis archivos, actualicé wordpress y plugins. Pero, al final fue que entraron a mí CPANEL y cambiaron los DNS.

 

Yo estaba desesperada además de que he tenido muchos problemas con ese host así que tomé la decisión de cambiar lo antes posible. Lo bueno es que tenía un respaldo de todos mis archivos y aún sigo en el proceso de mover mi dominio al nuevo hosting pero ya mínimo el sitio está de vuelta.

Así que, tomé en consideración varias cosas para el nuevo hosting y es que las prioridades pueden cambiar dependiendo de la persona pero creo que todos buscamos o deberíamos buscar casi lo mismo. A continuación te dejo una lista de los puntos que hay que tomar en cuenta de un host.

Puntos importantes de un hosting

  • Servicio al cliente: Hay diversas compañías que ofrecen este servicio 24/7 lo cual es primordial sobre todo si manejas un negocio en línea y necesitas una solución rápida y efectiva.
  • Sitio en línea: Un sitio puede llegar a caerse por diversos motivos ya sea por el servidor, por las altas visitas, entre otras cosas pero esto no debería ser un suceso recurrente.
  • Opcionales: Estos son los variantes como el tamaño de espacio, dominios adicionales, bases de datos, etc., todo lo que necesitas para tu sitio.

La verdad es que esto me desmotivó bastante ya que no podía seguir trabajando en el blog como hubiera querido, algunas personas me decían que lo tome como un halago al tener personas que me consideraron para un hackeo. Pero, al final, aprendí de esto para mantener la seguridad del blog al máximo además de hacer backups semanales.

¿Te ha llegado a pasar esto? ¿Qué medidas de seguridad tomas? ¿Qué consideras como la característica más importante de un hosting? Ojalá y nunca te llegue a pasar esto ya que no se lo deseo a nadie.

Posts Relacionados

Deja un Comentario



21 Comentarios

  1. Noir Eloise

    9 Comentarios en todo el sitio

    Que lamentable que te haya pasado esto linda 🙁

    Yo en planes de hosting no estoy muy al tanto, solo de dominios, pero que bueno que respaldes siempre tu información, uno nunca sabe.

    Espero que hayas podido resolver todo de la mejor manera.

  2. Anamariearl

    4 Comentarios en todo el sitio

    Siento que te hackearan me imagino que lo habrás pasado mal yo no entiendo mucho de esto porque tengo blogger pero te agradezco mucho tu post.
    Besos.

  3. Candylove

    4 Comentarios en todo el sitio

    Hola,
    A mi nunca me pasó, pero creo, que por lo menos en mi caso, siempre la tecnología irá por delante de mi. Cada día aprendo algo nuevo que debo hacer a mi blog. En el caso del Hosting, que es de lo que hablas, por ahora creo que elegí bien. Cuando he tenido algún problema, me han contestado muy rápido y me han dado solución.
    Tampoco probé otros, así que tampoco es que pueda comparar, jajaja.
    Me alegro que recuperaras tu Blog. Besos.

  4. Paula Alittlepieceofme

    23 Comentarios en todo el sitio

    Hasta la fecha congio en blogger porque no he leído sobre algún caso parecido al tuyo. Lo único raro que alguna vez he visto es que alguien “abandone” su blog y ver que otra persona coge esa misma url para otro que no tiene nada que ver y me sigue apareciendo en el feed xD
    Bss.

  5. Alexandra

    8 Comentarios en todo el sitio

    Un post de 10 y que pena que pasaste por esto. No creo que sea un privilegio que nos pase esto con nuestro blog. Me ha gustado las recomendaciones que has dejado y nos ayuda mucho a manteros nuestro blog guardado en cualquier lugar.

    Yo cuando cambie de dominio prácticamente inicie desde 0 y fue muy agobiante para mi.

    Saludos.

  6. silvia s

    7 Comentarios en todo el sitio

    Menuda faena, madre mia., espero que lo tengas todo ya solucionado, porque debe de dar una impotencia. Lo siento.

  7. Florencia Barbero

    8 Comentarios en todo el sitio

    Uy que mala situación por la que pasaste! Que suerte que ya haz podido solucionar el problema, espero que nunca te vuelva a pasar.
    Lamentablemente es muy común que ocurra.
    Saluditos!

  8. Pao Sofía

    2 Comentarios en todo el sitio

    Siento mucho lo que te paso que lamentable yo aun soy nueva en este mundo de los blogs y desconozco muchas cosas, no se mucho sobre el hosting. Espero hayas resuelto todo mucha suerte besos ❤️

  9. Locas del romance

    11 Comentarios en todo el sitio

    Nada de desanimarse. Es verdad que es una gran porquería lo que te han hecho, pero esto no es más que un reto que se tiene que afrontar.
    Venga a animarse y a darnos lo que tienes, que encima lo haces genial.
    Un saludo.

  10. Carmen Lucena Villa

    5 Comentarios en todo el sitio

    Por favor que mal que pasen estas cosas, menos mal que ya medio lo has podido solucionar, espero que todo vaya genial a partir de ahora. Por cierto, me he enamorado de las fotos que tienes abajo de tu instagram, en seguida te busco y te sigo. muack bonita

  11. coleccionistademilhistorias

    1 Comentario en todo el sitio

    Que terrible lo que te paso, yo no sabria que hacer si me pasara, gracias por los datos y la experiencia para tomar algunas medidas

  12. Vanesa

    18 Comentarios en todo el sitio

    Tiene que ser horrible que te pase eso, la verdad, porque con el trabajo que lleva un blog y los años que cuesta posicionarse sólo falta que nos pasen estas cosas. Me alegra que poco a poco recuperes la normalidad y muchas gracias por tus consejos, muaks

  13. Rebeca

    10 Comentarios en todo el sitio

    Una vez me sucedió que denunciaron mi blog y blogger lo tenía en revisión pero al no encontrar nada malo lo pusieron de alta nuevamente, hay personas que no saben que hacer para que no avances, es mejor no hacerles caso y seguir enfocada en nuestras metas. Que nada te detenga!

  14. miaupotingues

    4 Comentarios en todo el sitio

    Hola!
    No te disculpes por ser una persona ocupada como tod@s los demás, yo solo puedo publicar un post a la semana porque el trabajo, etc… no nos dá para mas y tu además con el problema de que te hackearon pues que ivas a hacer…
    Increible lo que te sucedió, gracias por comentarlo porque nos puede pasar a cualquiera… lo del servicio al cliente me parece importantísimo , no me extraña que te desmotivaras, eso afecta a cualquiera pero lo importante es que ya lo solucionarás.
    Yo no llevo mucho tiempo con el blog pero tengo que mirarmelo mejor.
    Muchas gracias por ese post.
    Un beso!

  15. Julya Pepry

    5 Comentarios en todo el sitio

    Nunca me ha pasado esto y tampoco conocía a nadie que le hubiera pasado pero puedo entender como te sientes y uff, se me pone la piel de gallina tan solo de pensarlo.
    Veo que está todo solucionado así que quédate con eso. Besitos.

  16. Nadia Argote

    2 Comentarios en todo el sitio

    Hola! No, conozco mucho de tema sobre hosting ni dominio es una pena que tuvieras inconveniente con eso. Me alegro que ahora si lo resolviera, y espero vuelvas a escribir post tan interesante como este.

  17. Anjara

    1 Comentario en todo el sitio

    Que miedo!
    Yo q estaba pensando a cambiarlo! Bueno lo importante es que lo as solucionado.
    Besos

  18. Tania

    4 Comentarios en todo el sitio

    ¡Hola! A mi me costó decidirme en su días por un hosting la verdad es que no entendía mucho sobre el tema pero con la ayuda de otra bloggera me decidí por uno y de momento estoy muy contenta ya que cumple los puntos necesarios que nombras. Espero con el nuevo te valla mucho mejor y no te vuelvan a hackear porque tuviste que pasarlo muy mal. Me ha gustado tu entrada. Besos 🙂

  19. Style Everywhere

    3 Comentarios en todo el sitio

    Que faena que pena lo que te paso, gracias por los tips pero me gustaría saber al final por cuál host decidiste? Lo recomiendas? Gracias y bss 🙂

  20. Bárbara Gonzalez

    8 Comentarios en todo el sitio

    Lo primero lo siento mucho por lo que te ha pasado en el blog, la verdad que es una verdadera faena lo que te han hecho. Que no te desmotive, sigue adelante, es un bache que has podido pasar. Un beso enorme.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post y/o comentar. Aprecio mucho cada comentario, por eso leo y trato de contestar cada uno. También me puedes enviar mensaje por medio del formulario de contacto o facebook messenger.