Ya pasaron varias semanas sin escribir en el blog y me disculpo por eso ya que a pesar de querer hacerlo, tuve diversos problemas con mi proveedor de hosting y lo peor fue que me hackearon. No sé si se dieron cuenta pero al momento de entrar a la página principal del blog, redireccionaba a una página desconocida para mí. Contacté al hosting y revisé todos mis archivos, actualicé wordpress y plugins. Pero, al final fue que entraron a mí CPANEL y cambiaron los DNS.

Yo estaba desesperada además de que he tenido muchos problemas con ese host así que tomé la decisión de cambiar lo antes posible. Lo bueno es que tenía un respaldo de todos mis archivos y aún sigo en el proceso de mover mi dominio al nuevo hosting pero ya mínimo el sitio está de vuelta.

Así que, tomé en consideración varias cosas para el nuevo hosting y es que las prioridades pueden cambiar dependiendo de la persona pero creo que todos buscamos o deberíamos buscar casi lo mismo. A continuación te dejo una lista de los puntos que hay que tomar en cuenta de un host.

Puntos importantes de un hosting

  • Servicio al cliente: Hay diversas compañías que ofrecen este servicio 24/7 lo cual es primordial sobre todo si manejas un negocio en línea y necesitas una solución rápida y efectiva.
  • Sitio en línea: Un sitio puede llegar a caerse por diversos motivos ya sea por el servidor, por las altas visitas, entre otras cosas pero esto no debería ser un suceso recurrente.
  • Opcionales: Estos son los variantes como el tamaño de espacio, dominios adicionales, bases de datos, etc., todo lo que necesitas para tu sitio.

La verdad es que esto me desmotivó bastante ya que no podía seguir trabajando en el blog como hubiera querido, algunas personas me decían que lo tome como un halago al tener personas que me consideraron para un hackeo. Pero, al final, aprendí de esto para mantener la seguridad del blog al máximo además de hacer backups semanales.

¿Te ha llegado a pasar esto? ¿Qué medidas de seguridad tomas? ¿Qué consideras como la característica más importante de un hosting? Ojalá y nunca te llegue a pasar esto ya que no se lo deseo a nadie.