¿Cuál es la bebida más popular en Japón? ¡Matcha!

Tal vez ya has escuchado un poco de este té famoso, llamado matcha y es el más popular en Japón. En todas partes de Tokio, he visto productos que tengan este componente ya sea en forma de té solo, mochi (arroz molido como pastel), wagashi (golosina típica japonesa), nieve, frappes, pasteles y la lista sigue y sigue. Así que era más que un deber probarlo y en una de esas salidas diarias, vi el local de ‘nana’s green tea’ con una gran variedad de productos del té matcha y ahí mismo lo probé.

 

Opté por el clásico té de matcha caliente, el cual es molido, por eso se vende en polvo aumentando sus propiedades 10 veces más que las de un té común. El sabor puede ser un poco fuerte si no estás acostumbrado a tomarlo pero en este caso, lo sirvieron junto a pequeños comprimidos de azúcar para equilibrar el sabor amargo del mismo.

Beneficios del Té Matcha

  • Contiene un alto grado de antioxidantes superando otras frutas al tener flavonoides por lo que desintoxica el cuerpo y quema calorías.
  • Revitaliza y calma, un efecto parecido al café pero sin el bajón que se produce al pasar su efecto, gracias a la teanina. También, mejora la concentración y la memoria.
  • Reduce el azúcar y colesterol además de aportar minerales como el zinc, magnesio, cromo, selenio y vitamina C.
  • Ayuda a perder peso al aumentar la velocidad del metabolismo para quemar la grasa que está de más.

En general, me gustó el lugar y tenía dos secciones para sentarse con gran espacio, ya que a veces esto suele ser un problema en Tokio. Así que decidí disfrutar de un momento para tomar el té, no sin antes olerlo pero fue un gran error ya que no olía nada bien. Pero al probarlo no fue tan amargo como lo imaginaba y es que aquí suelen tomarlos sin azúcar pero entre cada tomada, ingería un pedazo del comprimido de azúcar y fue un contraste delicioso.

Al conocer todos sus beneficios, ¿te animarías a probarlo? En Japón son parte de una importante tradición como la ceremonia del té de la cual me gustaría hablar más adelante ya que sigue siendo vigente al día de hoy.

Si te interesa, puedes conseguir una gran variedad de matcha en Matcha Source, sólo da clic en el siguiente enlace: Matcha Source.

Posts Relacionados

Deja un Comentario



36 Comentarios

  1. Noir Eloise

    9 Comentarios en todo el sitio

    No conocía este té 😮 pero suena interesante para probar, aunque no soy super fan de lo amargo.

    xoxo!

  2. Paula Alittlepieceofme

    23 Comentarios en todo el sitio

    Conozco los innumerables beneficios que tiene, los lei ya anteriormente en una revista, pero es que no me entra por los ojos, de aspecto no me llama y por eso aún no lo he probado…
    Bss.

  3. Dietogades.

    5 Comentarios en todo el sitio

    Antetodo gracias por tu opinión. Yo sí me animaría a probarlo sobretodo por las propiedades que tiene aunque como tu dices , a mi me pasa lo mismo con los olores. Una vez vi un documental de un pueblo de japón donde la edad media de mortalidad rondaban los 105 años y que mucho se debía a la alimentación.Así que tendremos que aprender de ellos. Espero que nos enseñes más cositas. Un saludo.

  4. Kris

    1 Comentario en todo el sitio

    Delicioso y sumamente sanador el te matcha.. De hecho mi madre dice que ha dejado la medicación “sintron” utilizando esta bebida… con lo que su salud ha ganado cantidad. Muchas gracias!

  5. chiara

    1 Comentario en todo el sitio

    Siempre he querido probarlo pero donde vivo es difícil (para no decir imposible) de encontrar. No sabía que tiene tantos beneficios, solo tenía curiosidad.. gracias por informarme! ajaj Voy a comprarlo! Sabes decirme algo más sobre aliexpress? (piden una copia de un documento)

  6. silvia s

    7 Comentarios en todo el sitio

    Pues no lo conocía, aunque te tengo que decir que no soy muy amante del te. Sin embargo no conocia ese te, ni las propiedades, pues esas propiedades antioxidantes son a tener en cuenta, yo me animaría a probarla. ¿Que sabor tiene? ¿Es mnuy fuerte?

  7. Susi

    2 Comentarios en todo el sitio

    No conocía este té, pero desde luego me encantaría probarlo… ¡parece delicioso! y lo mejor de todo , los beneficios que comentas.

    Un saludo

  8. Supernovatips

    2 Comentarios en todo el sitio

    Hace unos días probé un pastelillo de matcha pero por antojo, no sabía todas las propiedades que tiene, lo tendré en cuenta, que buen post, saludos!

  9. Rosa

    1 Comentario en todo el sitio

    Que bien encontrarte… Me encanta Japon y el te Matcha… solo que ahi lo teneis en todos los sitios y yo solo en un rinconcito de mi cocina 🙂

  10. María España

    6 Comentarios en todo el sitio

    Tengo pendiente viajar a Japón, me llama mucho la atención toda la cultura japonesa, y que decir del té que me vuelve loca, así que pienso que el té Matcha me gustaría mucho.

    Un besazo

  11. random mnonchi

    1 Comentario en todo el sitio

    se ve re interesante
    besos

  12. Moni Darkside

    9 Comentarios en todo el sitio

    No hago más que escuchar maravillas de este té, lo tendré que probar, aunque con todas las variedades que has nombrado no sé por donde empezar,supongo que por aquí de momento lo más fácil será encontrar la bebida, besos

  13. Florencia Barbero

    8 Comentarios en todo el sitio

    Que genialidad, no conocía esta variedad de té! Suena muy bien y tiene propiedades buenísimas para el organismo. Probaré comprarlo por Ali a ver que tal sabe.

  14. Sara Carpio

    1 Comentario en todo el sitio

    Hace mucho que conocía este té, pero no sabía que tuviese tantas propiedades. Será cuestión de probarlo por fín 😉 Gracias!

  15. Tania entre libros

    4 Comentarios en todo el sitio

    ¡Hola! No conocía este té pero tiene muy buena pinta. La verdad es que en el tema de los té no estoy muy puesta y solo he probado el negro pero quien sabe quizás me anime a probar mas ya que después de leer lo buenos que son sería bueno empezar con ellos jiji, besos!

  16. arantxa

    1 Comentario en todo el sitio

    Gracias por la info, me encanta y no sabía que tenía tantas propiedades.
    un abrazote

  17. Melyssa blog de belleza

    7 Comentarios en todo el sitio

    Me parece muy interesante, aunque yo soy muy rara para probar nuevas bebidas jaja besos

  18. Maria ML

    10 Comentarios en todo el sitio

    Hola! la verdad es que el helado con el te me ha sorprendido bastante porque no soy de tomar te, y mira que tiene buenas propiedades, y sería una forma de hacerlo. Besos!!

  19. Evelyn

    3 Comentarios en todo el sitio

    No sabia para nada de ese té, suponía que el té más famoso era el té verde…

  20. Sary Tens

    1 Comentario en todo el sitio

    ¡Hola! Había oído hablar de ese té, pero nunca lo he probado.
    Me ha encantado tu entrada
    Besos y nos leemos <3

  21. Cristina Escuderos

    2 Comentarios en todo el sitio

    Mmmmmm me encantan los tés!!! jiji mo cocnocía este pero por lo que cuentas creo que me puede gustar mucho!!! A ver si lo encuento en algún herbolario de por aquí y si no pues me voy a amazon jiji gracias por poner el enlace! muy buen poos!! un beso!

  22. The Cherry Blossom World

    2 Comentarios en todo el sitio

    He probado anteriormente unos chocolates con matcha de allí, y me parecieron sabrosos!
    Pero nunca lo probé solo, espero algún día tener la oportunidad de hacerlo, no sabía que tenía tantos beneficios!
    Saludos

  23. Algo especial

    4 Comentarios en todo el sitio

    No es algo que probaría. Ya que algo que no me entra por los ojos no pasa por mi boca. Su aspecto, me echa para atrás.

  24. andrea

    1 Comentario en todo el sitio

    Buenisimo! ese en concreto no lo he probado pero definitivamente el TE VERDE es de las mejores infusiones que existen. Muchos muchos beneficios. Es verdad que ahora en verano no provoca pero empezare a tomarlo en octubre. gracias

  25. Marta C.

    1 Comentario en todo el sitio

    Buenas!

    El local me ha encantado visualmente, tiene pinta de ser pequeño pero acogedor. Como bien dices es una bebida muy típica de Japón, tuve ocasión de probarla hace tiempo y el sabor me resultó muy agradable. Además tal como indicas al ser un té verde tiene muchísimos beneficios para el cuerpo, es un producto muy sano y delicioso. Un besazo.

  26. Style Everywhere

    3 Comentarios en todo el sitio

    Que guay gracias por la información. Me encanta el té y este que mencionas me encantaría probarlo con tan buenos beneficios! Aii tengo tantas ganas de ir a Japón espero próximo año 😉 un beso y sigue pasándotelo tan bien

  27. Gladys

    4 Comentarios en todo el sitio

    Me encanta el te matcha y forma parte de mi dieta diaria, no en vano por sus grandes propieadades está considerado como un súper alimento. Lo que no tengo es el cuenco y el batidor y me haría gracias así que echaré un vistazo a las webs que nos has puesto.
    Me alegra que te haya gustado. Yo lo tomo solo o mezclado con batidos de frutas, da mucho de sí.

    Un saludo.

  28. Anto Martini

    2 Comentarios en todo el sitio

    Buenas! Me encantó el post. Sabia que Japon y todas esas zonas tienen muy incorporado el habito de tomar te y otras bebidad. No sabia que esta era la mas popular y tampoco los tipos de componentes que posee. Tengo que admitirte que tengo la curiosidad de querer probarla jajaja ademas parece ser muy rica en vitaminas. ¡Asi que es saludable!
    Gracias por toda la info. Super interesante!

  29. Omayra Montes

    3 Comentarios en todo el sitio

    Hola guapa,
    la verdad es que sí había escuchado hablar del té matcha. Pero no tan en profundidad. A mi que me encanta el té, la verdad que me encantaría poder probarlo por fin.
    Pues, la cultura y gastronomía asiática me parece de lo más asombrosa.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo

  30. Locas del romance

    11 Comentarios en todo el sitio

    Oissssss que ganas, cada que veo tus entradas me dan una envidia jajajajajajaja Se ve rico, me imagine un helado y debe estar muy bueno.
    Gracias por la entrada

  31. Myblondestyle

    2 Comentarios en todo el sitio

    Oh me encanta los tes, pero nunca había oído ni hablar de este pero me parece súper interesante a ver si algún día puedo probarlo

  32. Bárbara Gonzalez

    8 Comentarios en todo el sitio

    Bueno he escuchado muchos los beneficios del matcha en muchas celebrities y bloggers de España y todos coinciden contigo, ayuda mucho en el tema del metabolismo y baja de peso de manera efectiva, hay que tener en cuenta de que compaginarlo con ejercicio. Hay gente que lo combina con el café incluso, es curioso. Un beso muy grande.

  33. Dora Rincón

    1 Comentario en todo el sitio

    Uff vale la pena. Tiene muchos beneficios y aparentemente delicioso, que envidia, en algún momento lo probaré, he leído de sus bebidas tradicionales, y he tenido toda la intención, lastima que así haya restaurantes y eso pues sea difícil encontrar éstas bebidas oroginales.

  34. Lidia ZuniReds

    7 Comentarios en todo el sitio

    Hola, tiempo atrás como dos meses fui a un restaurante japones y si vi que la mayoria tomaba te y ese era el nombre en realidad no sabia que era TE jejeje pero si vi que todo mundo lo tomaba, no me di la oportunidad de probarlo pero ahora con la reseña pues igual la próxima vez que vaya me tomare una a tu salud.
    Gracias por el post.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post y/o comentar. Aprecio mucho cada comentario, por eso leo y trato de contestar cada uno. También me puedes enviar mensaje por medio del formulario de contacto o facebook messenger.