¿Cómo y para qué hacer un Media Kit para tu Blog?

Sitio
¿Cómo y para qué hacer un Media Kit para tu Blog?

Así que es muy probable que ya tengas un blog y puede ser un pasatiempo que te gusta hacer en tu tiempo libre o quisieras algún día vivir de él, ¿cómo es posible lograrlo? Hay varias formas como la publicidad de Costo por Clic o Costo por Impresión pero una de las más usadas son los Afiliados o Patrocinadores. Sin embargo, es muy difícil que lleguen por su cuenta, por eso, debes tener listo tu Media Kit y contactarlos. Ya que no hay mejor forma para que las cosas sucedan hasta que uno lucha por ellas.

¿Qué es un Media Kit?

En un Media Kit vas a mostrar sólo lo mejor de tu sitio además de las propuestas para trabajar con las empresas, todo en un mismo lugar. En pocas palabras, es tu hoja de presentación la cual definirá por qué deben trabajar contigo así que deben de ver el valor que le das a tu sitio, ¿qué lo hace diferente de los miles de sitios o blogs ahí afuera?

¿Qué es lo más importante que debe tener un Media Kit?

  • Una imagen y una descripción breve pero concisa de lo que es tu sitio para que puedan identificarse los patrocinadores.
  • Da un poco de información de lo que es tu mercado y por qué.
  • Comparte las estadísticas de tu sitio desde Redes Sociales hasta Visitas Únicas, esto puede ser mediante Analytics.
  • Incluye tus términos y condiciones o lo que estás dispuesto a hacer para llegar a un acuerdo ya sea un Post Patrocinado o Reseña de Producto.
  • No olvides incluir al final el enlace de tu sitio y correo electrónico, de esta manera lo tendrán siempre presente.
Sobre y Redes Sociales de Media Kit
Sobre y Redes Sociales de Media Kit de tu Sitio

Tips para hacer de tu Media Kit el mejor

  • Revísalo dos, tres y hasta cuatro veces antes de enviarlo a un patrocinador, recuerda que es tu presentación.
  • Utiliza el formato en PDF así no habrá cambios extraños al tamaño o fuente de la letra que pueda modificar todo el documento.
  • Siempre da números reales y sé sincero con lo que mencionas en tu Media Kit para mantener una relación sana y duradera.
  • No olvides mostrarte amigable y 100% accesible al contactarlos ya que es una situación que ambas partes pueden resultar ganadoras.
  • Forma parte de grupos en Facebook que te den a conocer y así tener una buena relación con otros bloggers: Bloggers en Español.
Estadísticas y Patrocinios de Media Kit
Estadísticas y Patrocinios de Media Kit de tu Sitio

Descarga el Media Kit

Ingresa tu nombre y correo electrónico y será enviado a tu correo de forma casi inmediata. Recuerda revisar tus carpetas de spam ya que puede llegar ahí. ¡Muchas gracias por descargarlo!



Preguntas: ¿Ya tienes un Media Kit?, ¿qué es lo que más te ha servido al usar el Media Kit?, ¿con quién te gustaría trabajar de compañía?





Deja un Comentario

Muchas gracias