¿Cómo y para qué hacer un Media Kit para tu Blog?

Bloggear

¿Cómo y para qué hacer un Media Kit para tu Blog?

Así que es muy probable que ya tengas un blog y puede ser un pasatiempo que te gusta hacer en tu tiempo libre o quisieras algún día vivir de él, ¿cómo es posible lograrlo? Hay varias formas como la publicidad de Costo por Clic o Costo por Impresión pero una de las más usadas son los Afiliados o Patrocinadores. Sin embargo, es muy difícil que lleguen por su cuenta, por eso, debes tener listo tu Media Kit y contactarlos. Ya que no hay mejor forma para que las cosas sucedan hasta que uno lucha por ellas.

¿Qué es un Media Kit?

En un Media Kit vas a mostrar sólo lo mejor de tu sitio además de las propuestas para trabajar con las empresas, todo en un mismo lugar. En pocas palabras, es tu hoja de presentación la cual definirá por qué deben trabajar contigo así que deben de ver el valor que le das a tu sitio, ¿qué lo hace diferente de los miles de sitios o blogs ahí afuera?

¿Qué es lo más importante que debe tener un Media Kit?

  • Una imagen y una descripción breve pero concisa de lo que es tu sitio para que puedan identificarse los patrocinadores.
  • Da un poco de información de lo que es tu mercado y por qué.
  • Comparte las estadísticas de tu sitio desde Redes Sociales hasta Visitas Únicas, esto puede ser mediante Analytics.
  • Incluye tus términos y condiciones o lo que estás dispuesto a hacer para llegar a un acuerdo ya sea un Post Patrocinado o Reseña de Producto.
  • No olvides incluir al final el enlace de tu sitio y correo electrónico, de esta manera lo tendrán siempre presente.

Sobre y Redes Sociales de Media KitSobre y Redes Sociales de Media Kit

Estadísticas y Patrocinios de Media KitEstadísticas y Patrocinios de Media Kit

Tips para hacer de tu Media Kit el mejor

  • Revísalo dos, tres y hasta cuatro veces antes de enviarlo a un patrocinador, recuerda que es tu presentación.
  • Utiliza el formato en PDF así no habrá cambios extraños al tamaño o fuente de la letra que pueda modificar todo el documento.
  • Siempre da números reales y sé sincero con lo que mencionas en tu Media Kit para mantener una relación sana y duradera.
  • No olvides mostrarte amigable y 100% accesible al contactarlos ya que es una situación que ambas partes pueden resultar ganadoras.
  • Forma parte de grupos en Facebook que te den a conocer y así tener una buena relación con otros bloggers: Emprendedoras en el mundo.

Name *

Email *

Preguntas: ¿Ya tienes un Media Kit?, ¿qué es lo que más te ha servido al usar el Media Kit?, ¿con quién te gustaría trabajar de compañía?

Exclusively for New Customers! Extra 10% OFF!
Utiliza el código "37QNRD" para recibir un descuento extra hasta del 5%.

Te podría interesar

Deja un Comentario



21 Comentarios

  • Sheila Sanchez
    2 comentarios

    Hola! Muy buen post. De verdad que a mí nunca se me había ocurrido preparar un Media Kit, pero es una muy buena idea. Reconozco que yo empecé mi blog (hace ya 7 años) sin ninguna expectativa de que a alguien le interesaría leerlo, sólo para mi satisfacción personal, pero lo cierto, es que, a través de los años hemos ido creciendo. Muchas gracias por compartir. Un abrazo!


  • Patricia
    1 comentario

    Tengo un blog desde hace poco tiempo y no tenía ni idea de lo que era un media kit. Muchas gracias por la información. Lo tendré en cuenta


  • Kenny acosta
    2 comentarios

    Hola, me a gustado el post es muy interesante yo hace poco empece en el mundo del blog y me gustaría crecer, así que me pondré a ello y investigar más a fondo sobre el media kit gracias por la información. Saludos


  • Carmen Ferreira
    2 comentarios

    Hola!, el mediakit es importante pero no creo que sea algo para tenerlo a la vista de cualquiera que pase por el blog, incluso en algunos casos es contraproducente ya que hay blogs con muy buen contenido, especializados en cosas muy concretas que si colocan un mediakit algunas marcas novatas pueden pensar que no es lo bastante bueno… y luego tenemos el caso contrario… y el caso de los mediakit falsos…
    Yo creo que mola pero depende un poco del blog y si ya ha cogido bastantes visitas y relevancia puede ser interesante, de todas formas los profesionales no somos tontos y tenemos herramientas para saber si un blog es interesante para proponerle una colaboración o no y aunque tengan mediakit miramos otras cosas.
    Muy buen post que buena pinta tiene tu tienda!


  • Carmen Bello
    1 comentario

    ¡Hola! Pues no tenia ni idea de lo que era un medio kit. Una reseña muy interesante y a tener en cuenta, sobre todos los que estamos empezando para un futuro. Muchas gracias, me lo guardo por si me hace falta en algún momento. Saludos.


  • Marilaura Estrada
    1 comentario

    Hola, yo apenas estoy empezando con mi blog y tengo la sensación de que he llegado un poco tarde, pero no por eso me desanimo a que en un futuro pueda ser algo rentable, por el es para mi una ventana para que la gente conozca mi trabajo y ver que es lo que les gusta a la gente. Pero no esta demás estar preparada, gracias por el consejo del media kit, lo iré preparando por si en algún futuro un patrocinador quisiera entrarle a mi sitio.
    Gracias!


  • Eliza Makoto
    2 comentarios

    Hola! Esta entrada me sirve muchísimo porque estoy trabajando en presentar mi blog a editoriales y tus consejos me sirven mucho. Los tomaré en cuenta ya que son muy valiosos. Al principio yo no entendía muy bien todo esto pero ahora gracias a bloggeras que he ido conociendo he aprendido más. Gracias y un beso !


  • lara
    2 comentarios

    A la hora de hacer colaboraciones o mandar email y mandar un dossier es super importante para que las marcas acepten. Aunque bueno no todas quieren. Pero es super importante es como nuestra carta de presentación.


  • Paula Alittlepieceofme
    23 comentarios

    Conocía lo que era el media kit pero no soy partidaria de ello porque no creo que refleje la calidad de un blog. Por ejemplo, yo puedo tener mejores contenidos que una super famosa pero ¿a quién visitan y siguen más? No por ser egocéntrica, sino porque en muchos casos es lo que pasa, saludos!


  • Feli Segura
    1 comentario

    No sabía lo que era un media kit, y es que aunque abrí un blog hace casi 6 años, lo borré hace unos meses y otra vez lo he vuelto a retomar. Y ahora es como empezar de cero..


  • La sonrisa de Rose
    2 comentarios

    A veces, cuando leo post como este, me pregunto que hago con un blog cuando no entiendo ni la mitad de cosas… No sabía que era un media kit, ni que existia…. Me guardo tu post para, cuando me estabilice en el nuevo traabjo, ponerlo en práctica… No sabes cuanto te agradezco que compartas tus conocimientos para los que sabemos menos podamos ir mejorando…


  • Carolina Marin
    2 comentarios

    Hola! empecé mi blog hace un par de meses y estoy muy contenta con la cantidad de tráfico que va generando hasta ahora. No tengo un Media Kit pero sin duda después de tu post lo haré para beneficiarme de las posibles relaciones con patrocinadores/colaboradores. Muy interesante. Gracias.


  • Resi
    3 comentarios

    Madre mía, ni idea lo que era un media kit!! pero vamos, apuntado todo lo que nos comentas, que interesante por cierto!!! yo empecé mi blog hace unos cinco meses o sea que aún tengo muchas cosas por conocer y hacer, pero poco a poco me voy poniendo al día y arreglando cosas y viendo cosas nuevas como esta, gracias por compartir tus conocimientos!!


  • Miriam Just For Real Girls
    2 comentarios

    Realmente el media kit es casi como el currículum de tu blog, que digo casi! ES EL CURRÍCULUM, es tu carta de presentación a la empresa y por ello tiene que estar bien desarrollado y demostrando todo lo que puedes dar con tu trabajo ♥
    Besos desde JustForRealGirls


  • Rebecaml
    10 comentarios

    Un media kit es el tema pendiente de mi blog desde hace mucho tiempo, me haz hecho reflexionar y me han dado ganas de poner manos a la obra para tener listo este tema, gracias por los tips y recomendaciones que nos das para tener un buen resultado con el Media Kit


  • rukiixholic
    4 comentarios

    Hola linda
    Que útil esta entrada de blogs! Me gusto muchísimo, es demasiado buena, haré todos los pasos que has mencionado para que mi blogs crezca 🙂
    Espero conseguir algún patrocinio para mas adelante 🙂

    Besos


  • El Mundo del Nail Art
    7 comentarios

    Pues… yo no sabia que era eso del media kit pero parece importante y la verdad que no lo tengo despues de tanto tiempo. Asi que estudiare si ponerlo en mi blog o no, gracias por las recomendaciones, bss


  • Jen Sy
    4 comentarios

    Hola!
    La verdad no soy de usar media kits, pero el dia que necesite una pues me la diseño personalizada. Buen aporte para las personas que no pueden hacerse una por sí mismas. ♥


  • Florencia Barbero
    8 comentarios

    Hola! nunca pensé en realizar una presentación para mi blog y mis redes, pero se ve super recomendable y es una buena idea para poder mostrar todo lo que se realiza en ellas. No conocía esto de media kit y me encantaron tus recomendaciones! Muchas gracias, lo tendré muy presente. Saludos!


  • Sara Jiménez Pajares
    9 comentarios

    Me resulta muy interesante este post aunque la verdad es que por ahora no considero que mi sitio pueda ser del todo práctico para anunciantes pero si que tengo un espacio dedicado a ello que después de leerte quiero mejorar sin duda.


  • Una bookaholic
    1 comentario

    Hola, soy nueva en esto de los blogs, y no sabía del media kit, ahora ya lo tengo apuntado. Gracias por la recomendación y compartirnos la información muy bien detallada. ¡Besos! <3


Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post y/o comentar. Aprecio mucho cada comentario, por eso leo y trato de contestar cada uno. También me puedes enviar mensaje por medio del formulario de contacto o facebook messenger.