¿Cómo no morir de hambre en otro país?

En lo personal, soy pésima para implementar los temas de finanzas porque sin pensarlo, se me va el dinero en compras esporádicas, sobre todo al vivir en otro país. Pero, por eso sigo una serie de pasos fáciles para tener un poco de disciplina y no morir de hambre. Todo para lograr tener conocimiento de lo más importante: ¿En qué se va el dinero?

 

Una vez sabiendo esto, me puedo poner límites básicos para poder sobrevivir sin morir de hambre, sólo con lo necesario y lo demás ahorrarlo ya sea para una emergencia o visitar zonas turísticas.

  1. Haz una lista de gastos básicos: En esta área va lo que son los gastos de renta, servicios, seguro médico y despensa ya sea semanalmente o mensualmente.
  2. Crea una agenda o diario: En lo personal, me gusta el tener una libreta que me inspire a escribir además de llevar una organización detallada.
  3. Actualiza tu diario: No es necesario que se actualice todos los días, sólo cuando hagas cambios a lo que tienes de dinero incluyendo fecha, categoría y cantidad.
  4. Ponte límites y metas: Establece metas así que para que puedas lograrlo, debes resistir tentaciones innecesarias y registrarlo en tu diario para que notes tu progreso.
  5. No te salgas del renglón: En otras palabras, sigue al pie de la letra los límites que te has propuesto. Al final, valdrá la pena el esfuerzo.

No soy experta en el tema pero esos pasos me han ayudado a tener un poco más de control en mis gastos y ser consciente de ello. ¿Hay alguna cosa que tú hagas que te ayude en este tema?

Posts Relacionados

Deja un Comentario



33 Comentarios

  1. Miss Alpaca

    2 Comentarios en todo el sitio

    Hola! La verdad yo no soy una persona organizada, pero debo empezar a serlo y más por mi graduación. Ya contaré sobre ello y a ver como me va. Y más en un pais donde hay cosas tan lindas, siento que si es muy dificil evitar gastar.
    Saludos.

  2. Lady Airam

    2 Comentarios en todo el sitio

    Creo que las ideas están geniales incluso si no es fuera de nuestro país yo soy super desorganizada y a meda quincena ya no se que le hice a ese dinero, tomare nota de las ideas!

  3. Tahnee

    4 Comentarios en todo el sitio

    Hola hermosa! Yo soy super organizada, siempre tomo en cuentas los aspectos básicos de gastos, tal como mencionas, y mantengo un ahorro aparte que está dirigido a cualquier eventualidad, ya sea emergencias, etc.
    Cada día guardo lo que va sobrando del dinero (ej: no gaste pasaje de bus porque me llevaron a casa) eso va destinado mis cosas personales, que aunque no es mucho al mes uno siempre se lleva una sorpresa.

    Supongo que al vivir solo, todo se reduce mucho mas y hay que evitar caer en tentaciones ;__;
    Lo que si te recomiendo es llevar una agenda, anotar tooooodo porque es como una guía al día día n__n

    Besitos!!

  4. María España

    6 Comentarios en todo el sitio

    Yo creo que la clave esta en saber organizarse como bien dices, tener claro lo que vas a comprar y lo que puedes o no gastar, esta muy bien este post, de gran ayuda.

    Un besito muy fuerte

  5. Paula Alittlepieceofme

    23 Comentarios en todo el sitio

    Estos consejos hay que aplicarlos en el día a día, si sabes administrar el dinero, salvo que ocurra algún imprevisto, todo irá bien ^^
    Bss.

  6. Sandra Riverol

    3 Comentarios en todo el sitio

    ¡Hola preciosa!
    Me encantan los típs tan concisos que das para los viajes y de forma tan concisa, es precioso.
    Yo llevaría un presupuesto y sobre las metas y límites realistas es lo mejor de la vida; eso ayuda incluso en la vida diaria.
    Adoro tu blog.
    Besos.

  7. Palomitas para leer un libro

    1 Comentario en todo el sitio

    Hola!
    No he intentado viajar a otro país pero aun así creo que los tips me sirven para donde vivo porque también la mayoría de las veces soy una derrochadora uff, lo más difícil es no salirse del renglón ojalá me salga, saludos

  8. Susana López

    4 Comentarios en todo el sitio

    Hola guapa, son unos pasos muy a tener en cuenta y más si te han servido de ayuda. Yo la verdad es que soy bastante ahorrativa y me lo pienso bastante antes de comprar..jaja
    ¡Mucha suerte y a seguir ahorrando! 🙂

  9. carmen

    1 Comentario en todo el sitio

    Hace poco una amiga fue a hacer el erasmus plus a Finlandia y decía que no sabia como iba a gestionar su economía por que todo era carísimo, que iba a tener que estar muy pendiente de lo que gastaba y como lo gastaba, tienes razón en que lo mejor es seguir una serie de pasos para gestionarse!
    Un abrazo!

  10. Elo

    1 Comentario en todo el sitio

    Soy pésima para llevar un control de las finanzas, así que este tipo de entradas me viene genial.

  11. evelyn

    3 Comentarios en todo el sitio

    ¡Esto lo super necesito!

  12. Aintzane lopez

    1 Comentario en todo el sitio

    Me han encantado estas ideas que das…la verdad que en casa somos algo desorganizados y apuntar las cositas y gastos no estaría de más!!!

    Un besote

  13. Ruth Soto

    1 Comentario en todo el sitio

    La organización en todo en la vida tiene sus frutos. Gracias por estos puntos para tenerlos en cuenta

  14. Arien

    5 Comentarios en todo el sitio

    Hola guapa
    Unos consejos geniales, son muy útiles
    Me hubieran ido genial cuando me fui de erasmus jeje
    Un besazo

  15. María José

    3 Comentarios en todo el sitio

    Hola!
    La verdad es que soy organizada y estas cosas siempre las aplico, me viene genial para hacer frente a los gastos. Un post genial.
    Un beso

  16. silvia s

    7 Comentarios en todo el sitio

    No seras esperts pero das muy buenos consejos. Me encanta el post, aunque no necesariamente tiene que ser en otro pais, estos consejos los podemos aplicar siempre. Un saludo

  17. miaupotingues

    4 Comentarios en todo el sitio

    Gracias por el post, siempre deberíamos hacer una lista para no encontrarnos con sorpresitas no muy gratas. La idea es muy buena.
    Saludos.

  18. Vanesa

    18 Comentarios en todo el sitio

    Esto mismo que propones hace tiempo que me lo sugirió una amiga y no porque yo haya tenido problemas en administrarme (se me da muy bien) sino porque nos ayuda a saber exactamente en qué gastamos el dinero siempre que seamos rigurosos y apuntemos todo.. y es que a ¿a quién no le ha pasado pensar q llevaba un dinero en la cartera que ya se ha gastado? Pues eso.. que hay que ser rigurosos y es un plan genial sobre todo si vives fuera como tú.. muaksss

  19. melyssa blog de belleza

    7 Comentarios en todo el sitio

    Yo por suerte puedo decir que ahorro bastante pero porque desde pequeñita me han enseñado a hacerlo, muy buenos trucos, besos

  20. Momovipro.

    3 Comentarios en todo el sitio

    Uff, yo cuando me mudé a Argentina no sabía ni que hacer con mi vida.
    Primero porque con otra moneda a la de mi país salía dificil adivinar si algo era muy caro o muy barato.
    Y después era hacer una lista de lo fundamental e ir conociendo marcas. La verdad era muy dificil lograrse mantener en un presupuesto. Pero con los años y la experiencia se puede.

  21. LUCIA MEJIAS

    1 Comentario en todo el sitio

    a mi me gusta ser muy organizada pero en tema de dinero a eces es inevitable

  22. Style Everywhere

    1 Comentario en todo el sitio

    Gracias por tips la verdad yo soy muy organizada o por lo menos siempre trato de serlo así que esto me viene ideal. Un besito

  23. Laura Protolongo

    1 Comentario en todo el sitio

    Hola! Me considero bastante organizada, en general cuando viajo tengo una libretita similar a la tuya, me parece buenísimo el post!

  24. LOCAS DEL ROMANCE

    11 Comentarios en todo el sitio

    Me ha parecido una entrada muy práctica, en lo personal yo llevo una administración similar, incluida la lista de la comida, procuro mas o menos guardar los tiquets de dos compras anteriores para calcular mis gastos.

  25. Utopía

    1 Comentario en todo el sitio

    Yo todavía no he tenido ese problema porque nunca he vivido en otro país… Pero son buenos tips para estar al loro con los gastos cuando no estás en tu entorno habitual. ¡Me los apunto por si acaso!
    Un abrazo :3

  26. Noir Eloise

    9 Comentarios en todo el sitio

    Yo comencé a hacer algo parecido hace como unos 2 años y me funciona de maravilla, además de nunca nunca jamás traer mas de x cantidad en efectivo a la semana.

    Poco a poco se me comenzó a hacer hábito y es lo que mejor me ha ayudado en todo.

    xoxo! excelente post <3

  27. Bárbara

    8 Comentarios en todo el sitio

    Buen he decirte que no andad muy mal encaminada en las ideas que has dado, ya que ante todo cuando estas viviendo en otro país, ni en casa de tus padres tienes que ser ordenada hasta la milésima de todo, de las cosas, ropa, comida… en fin en muchas necesidades que tenemos, pero con el tiempo puede beneficiarte en muchas situaciones a lo largo de la vida.
    Muy buen post.

  28. Nsd Makeup

    1 Comentario en todo el sitio

    Es tan difícil comer bien y gastar poco. Te tienes que comer la cabeza de mil maneras.

  29. Silvia

    1 Comentario en todo el sitio

    Muy util el organizarse para comer en otro pais, porque sino no salimos de multinacionales como Mcdonald’s para no sufrir imprevistos económicos! Me encanta viajar asi que me lo anoto =)
    Un beso de purpurina

  30. Priscil·la Marin

    3 Comentarios en todo el sitio

    Muy buenos consejos. Sirven tanto si estás fuera del país como si no. Hay muchas personas que suelen llevar anotados todos los gastos. Yo en cambio soy un desastre, no me apunto nada. Pero soy muy agarrada y no suelo comprar de más. ¡Un beso!

  31. Moni Darkside

    9 Comentarios en todo el sitio

    Sin duda buenísimos consejos, yo intento llevar una agenda para apuntar los gastos del día a día

  32. Maria Crochet

    10 Comentarios en todo el sitio

    Pues no suelo hacer mucho más de lo que haces tu, lo único que con moneda extranjera tendría que estar muy pendiente de en qué moneda estoy escribiendo y planificando. Un error puede ser fatal para la economia. Besos!!!!

  33. Candylove

    4 Comentarios en todo el sitio

    Buena manera de controlar los gastos. Para no ser una experta lo llevas muy bien. Aunque no dejes de darte un caprichito de vez en cuando.Besos!!

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post y/o comentar. Aprecio mucho cada comentario, por eso leo y trato de contestar cada uno. También me puedes enviar mensaje por medio del formulario de contacto o facebook messenger.