¿Cómo celebran las nuevas generaciones San Valentín en Japón?

Febrero, mes del amor y la amistad en Tokio, Japón. Cualquiera podría pensar que lo celebran igual que en México pero no, es un poco diferente. Sobre todo porque las nuevas generaciones están actualizando las costumbres. Pero primero, te voy a compartir un poco de las costumbres de San Valentín en Japón.

 

En Japón, el 14 de Febrero, los hombres reciben diversos chocolates pero en muchos casos no tienen significado romántico sino más bien obligatorio. Ya que existen principalmente tres tipos de chocolates: Honmei-choco (本命チョコ), el cual es el chocolate hecho en casa que se entrega al ser amado, Giri-choco (義理チョコ), el cual es el de compromiso que se entrega a compañeros de trabajo o conocidos y por último, Tomo-choco (友チョコ), el cual es para amistades.

Pero, ¡ahí no termina! Un mes después, en Marzo 14 en el llamado Día Blanco, los hombres deben regresar el detalle a quienes le dieron los chocolates. Algunas personas dicen que debe ser mucho más costoso que muy probablemente lo será puesto que comúnmente no regalan de vuelta un chocolate.

Cada empresa tiene sus propias reglas no dichas y dependiendo de ellas es que una lleva chocolates. He conocido a varias amigas que en vez de comprar, lo preparan en casa porque sale más barato pero no por eso, tiene un significado especial.

Lo curioso es que las nuevas generaciones, además de comprar los acostumbrados chocolates, también están comprando para sus amigas y para sí mismas para entregarlos en este día. De esta manera, hacen un poco más dinámico y armonioso ese día, a mí parecer.

¿Qué opinas de cómo celebran San Valentín en Japón? Y, ¿qué opinas del Día Blanco?, ¿te gustaría que lo implementaran en tu país? ¿Entregarías chocolates a todos los hombres que conoces o simplemente a esa persona especial?

Posts Relacionados

Deja un Comentario



20 Comentarios

  1. Lola Bernalte Gómez

    6 Comentarios en todo el sitio

    Bonita y dulce tradición. Que curioso que haya un tipo de chocolate para cada quien. Yo el chocolate lo regalaría a alguien especial.

  2. La sonrisa de Rose

    2 Comentarios en todo el sitio

    Me gusta mucho conocer tradiciones que desconocía… Y esta me ha encantado! Es genial que tengan un chocolate para cada persona y lo que más me gusta es que las nuevas generaciones lo vayan modernizando sin perder la esencia…

  3. La Leonera Potinguera

    1 Comentario en todo el sitio

    Estos Japos tienen una imaginación para estas cosas, todos los regalos que hacen son superoriginales, y es que tienen regalo para todo, para tu graduación, para tu gato, para tu periquito… Y eso por no mencionar las festividades que tienen, hasta el día de la mayoría de edad es festivo.
    Esos si que se lo montan bien.

  4. El Mundo del Nail Art

    7 Comentarios en todo el sitio

    Me gusta como lo hacen, lo conocia del anime pero sinceramente si pusieran esta moda aqui yo creo que no regalaria bombones a todos los hombre,s jajaja. Solo a mi chico y a mi padre, ya esta, bsss

  5. roseviaja

    2 Comentarios en todo el sitio

    Qué curiosa tradición, la verdad, te quita el problema de tener qué pensar qué regalar para el día de San Valentín, aunque te añade el de catalogar a tus amigos según lo especial que sea para tí. Japón es un país que cada vez me apetece más visitar. Un saludo

  6. Vanesa

    18 Comentarios en todo el sitio

    Justo me enteré hoy de esta tradición en Japón y no me extraña que las chicas lo hagan casero porque el Godiva cuesta un riñón aunque, eso sí, es un chocolate espectacular.. en definitiva, todo que se haga con amor es bien recibido y más si tiene el inconfundible sabor del chocolate. Muaks

  7. abbie gold

    2 Comentarios en todo el sitio

    Me encanta los japoneses pero creo que son el colmo de vender cosas y de hacer cosas absurdas
    aun asi el chocolate me encanta

  8. Sara Jiménez Pajares

    9 Comentarios en todo el sitio

    Me parece muy dulce esta tradición aunque lo que no me gusta de ella es que sea una obligación porque regalar no debería serlo. Un año me compré una tarta de chocolate por el amor que me tengo jajaja 😀

  9. Alexandra Dacier

    8 Comentarios en todo el sitio

    No conocía el día blanco, me encanta estas ideas tan chulas que presentas.
    Que pasada con lo de Japón y los chocolates, tres tipos de chocolates y hechos en casa. Eso es amor verdadero. Ja ja. Me encantó conocer otra cultura sobre el día del amor en Japón.
    Saludos.

  10. Marcos Almada

    1 Comentario en todo el sitio

    Me parece genial esa iniciativa japonesa. No la conocía. Es súper original. Está bueno que se reconozca el amor fraternal, no solamente romántico. Muy buen post. Saludos!!

  11. walkingtopennylane

    5 Comentarios en todo el sitio

    qué curioso que haya varios tipos de chocolate según para quien vaya dirigido. Yo prefiero la tradición antigua japonesa de tocar la campana, es menos dulce pero mucho más espiritual, bss

  12. Neysha

    4 Comentarios en todo el sitio

    Oohh que bonito el día de SAn Valentín en Japón! No tenía ni idea, con lo que me gusta el chocolate a mi, y si el día Blanco se tendría que implantar YA en España! Chocolates por doquier!! 😉
    Que interesante el post
    Besitos!

  13. Paula Alittlepieceofme

    23 Comentarios en todo el sitio

    Algo me sonaba lo de los chocolates, pero no que se dieran en días distintos. Mira que a mi no me gusta nada eso de tener que regalar por compromiso, quedas mucho mejor cuando es “porque sí”. Y menos si es un mes más tarde…Pero vaya marca más rica enseñas por aquí, Godiva, ñam! Bss.

  14. Rebecaml

    10 Comentarios en todo el sitio

    Pues me imaginaba que debía de ser diferente pues cada país tiene sus propias costumbres, personalmente estaría muy estresada si tuviera que repartir chocolates por obligación a todos los hombres que conozco.

  15. Diana Garcés

    5 Comentarios en todo el sitio

    Qué chévere Japón es de esos países que tengo muchas ganas de conocer, esta en mi lista y bueno si me paso por allí un San Valentín ya al menos sé algo nuevo 🙂 Gracias guapa por compartir y feliz San Valentín 🙂

  16. Algo especial

    4 Comentarios en todo el sitio

    Me gusta todos los chocolates y la mitad de su tradición. Y digo mitad, porque se ve riquísimo pero el hecho que sea por compromiso y obligado no me gusta. Eso deberían cambiarlo y regalar si de verdad les nace.

  17. Ele

    2 Comentarios en todo el sitio

    Mi chico estaría encantado con esta versión de san Valentín porque adora el chocolate de hecho el día de los enamorados el me regala flores y yo a él chocolate porque le encanta!! Le comentaré lo del 14 de marzo!! Jajaja que buena pinta tenían los Godiva me encanta!!
    Besos

  18. Gladys

    4 Comentarios en todo el sitio

    La verdad es que San Valentín es el día del amor y de la amistad, por lo que cuando estaba en la universidad solía regalar chocolates a mis compañeras de clase, pero con el paso de los años dejé de hacerlos, pues al final te cansas de dar y de no recibir ningún detalle así que ahora prefiero enfocarme en mi adorado tormento y a mis seres queridos. Muy buena reseña y poder conocer más sobre las costumbres de Japón.

  19. Lorena

    2 Comentarios en todo el sitio

    Que forma más curiosa de celebrar san Valentín me encanta y yo que soy una golosa!!! Gracias por compartirlo me encanta conocer tradiciones culturales de otros países

  20. Scarleth

    1 Comentario en todo el sitio

    Es sorprendente que hasta en las las festividades, los japoneses sean tan únicos para celebrarlas. No solo cuentan con un día de San Valentin, si no el día blanco . No estoy muy segura pero también la tendencia coreana del 14 de Abril donde los solteros comen “jajangmyeon” aplica en japón.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post y/o comentar. Aprecio mucho cada comentario, por eso leo y trato de contestar cada uno. También me puedes enviar mensaje por medio del formulario de contacto o facebook messenger.