Amor al chocolate y a una misma

Viajes

Amor al chocolate y a una misma

Al terminar las festividades navideñas, es casi de inmediato que comienzan a aparecer los estantes de chocolates para regalar en San Valentín. En Japón, es costumbre que la mujer sea quien regale en ese día y que el hombre, en Marzo 14, el llamado ‘Día Blanco’, se regrese el detalle pero no sólo con chocolates sino que puede ser con cualquier tipo de regalo pero éste debe costar tres veces más o eso se dice.

Sin embargo, hay encuestas que comprueban que más de la mitad de las mujeres compran chocolates para sí mismas y en algunas ocasiones para sus amigas o sus familiares. Las mujeres más jóvenes son quienes están cambiando esta tendencia e inclusive salen para tomar un café y/o comer un chocolate o pastel.

Tal vez han cambiado algunas cosas pero por lo pronto no ha cambiado mucho en Japón que sigue siendo un día enfocado hacia la mujer a que compre chocolates. Sobre todo por los diseños o envolturas que estos puedan tener, tal y como lo muestro en la foto de este artículo, que no dude ni un segundo en comprarlo para quedarme con el recipiente adorable.

En lo personal, no tiene nada de malo comprar chocolates o cualquier cosa que sea para una misma en ese día pero lo que sí creo que es muy importante es tener amor propio. En la mayoría de los casos, la persona que juzga más y es más estricta con una es la misma persona, cosa que tampoco creo que esté mal, en otras palabras querer ser cada vez mejores pero hay que encontrar un equilibrio y reconocer las cosas positivas que una hace de las negativas.

Es por eso que te doy estos consejos que para mí son muy importantes recordar no sólo en estas fechas sino siempre, en especial en esos días que puedas sentirte derrotada.

  1. Conócete No dejes pasar las cosas que te gustan y que no te gustan. Acepta y reconoce eso para que no te descuides ya que muchas veces le damos prioridad a otro sin darnos el valor que merecemos.
  2. Cuídate Al conocerte un poco más, sabrás qué te hace sentir mejor sin hacer daño a los demás, claro está. Por ejemplo, lo básico de la vida diaria como ejercicio, buena alimentación, descanso e higiene.
  3. Perdona Deja ir errores del pasado de los demás y los tuyos, no tiene caso ciclarse en lo mismo. Lo ideal es reconocer el error, enmendarlo y seguir adelante haciendo lo posible para no repetirlo.

Ojalá y te sirvan estos consejos, o si hay alguno que me gustarías compartir que te ha servido a ti, lo agradecería mucho para compartirlo con las demás. Además, no hay que olvidar nunca, respetar a las demás y sus decisiones, no hay mejor regalo que ese, tratar como te gustaría que te trataran a ti.

Preguntas: ¿Cómo celebras San Valentín o cómo lo celebran en tu país?, ¿ya sabías cómo lo celebraban en Japón, qué opinas de eso?

Exclusively for New Customers! Extra 10% OFF!
Utiliza el código "37QNRD" para recibir un descuento extra en tu compra.

Te podría interesar

Deja un Comentario



0 Comentarios

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post y/o comentar. Aprecio mucho cada comentario, por eso leo y trato de contestar cada uno. También me puedes enviar mensaje por medio del formulario de contacto o facebook messenger.