5 cosas imprescindibles al visitar Japón

Viajes
5 cosas imprescindibles al visitar Japón

El visitar Japón puede variar dependiendo de la época del año pero hay cinco cosas que siempre serán necesarias para que las tomes en cuenta. Hace tiempo, escribí un post títulado ‘Tips para viajar sola‘ con varios tips que también te pueden ayudar al momento de viajar en general pero lo que te cuento a continuación es exclusivo para Japón.


  1. Idioma: No es necesario aprender japonés para visitar Tokio o lugares muy turísticos ya que siempre habrá una traducción que te pueda ayudar, lo que sí es que mínimo debes saber inglés para poder entender y darte a entender. En lo personal, yo no sé mucho japonés más que una frase o palabras comúnmente usadas pero es porque el inglés me ha ayudado. Si deseas aprender o perfeccionar tu inglés o japonés, te recomiendo LingQ. Visita los siguientes enlaces para comenzar ya: Inglés o Japonés.
  2. Comida: No te limites, en Japón hay una gran variedad de platillos para todos los gustos ya que si no te gusta el sushi, puedes optar por ramen o inclusive carne de kobe, la cual es una de las carnes más caras del mundo. Pero, lo que te recomiendo es probar todo aunque sea una vez porque las apariencias engañan tal y como el natto. Otras cosas que te recomiendo comer son gyozas, takoyaki, okonomiyaki y todo tipo de ramen porque existen muchos tipos.
  3. Dinero: Esto puede ser muy diferente dependiendo de tu banco al traer una tarjeta de crédito o de débito puesto que la comisión que se cobra puede variar. Muchos ATM cobran comisiones pero el que he encontrado mejor es el de 7-11 que no cobra la comisión más que la de tu banco. Por otro lado, siempre es bueno traer efectivo porque muchos restaurantes y lugares turísticos no aceptan tarjetas. Un tip extra, al sacar la tarjeta Suica o Pasmo para el transporte, cada viaje te puede salir 5 yenes o más barato, no es mucho pero si planeas andar en metro o tren, te conviene.
  4. Reglas de etiqueta: Japón es un país como ningún otro y para mantener su singularidad, hay que conocer lo que se debe y no hacer. Puede variar dependiendo la ciudad que visites pero hay varias similares, pero los más importantes son: el hacerse a un lado de las escaleras eléctricas, no comer en las calles y no usar el celular ni hablar fuerte en el tren o metro. En cuanto a restaurantes, no saques tu comida o bebidas de fuera pues es muy ofensivo para el chef y tampoco se deben usar dos pares de palillos en un mismo platillo al mismo tiempo.
  5. Tours: Hay muchos lugares que visitar en Japón pero te recomiendo venir con un itinerario que me ha pasado que me distraigo viendo varios escenarios en vez de enfocarme a los museos o templos. Algunos ejemplos de lugares más turísticos por visitar son Mt. Fuji, Templo de Oro en Kyoto y hay otros mucho menos turísticos pero que son populares como las escaleras más pequeñas del mundo. Es mejor comprar los tours en paquetes para que salga más económico y para eso está Viator que si te interesa puedes verlos en el siguiente enlace: 10 mejores tours de Japón.

Así que, ésta fue mi lista de las cosas que debes tomar en cuenta al visitar Japón. Lo bueno de este país es que todas las personas son muy amables y te ayudarán si lo pides cordialmente. Muchos lo han dicho y es verdad que es muy seguro y después de vivir aquí por un año, me he dado cuenta que el respeto es un valor muy apreciado y difundido. Por eso, de lo único que te debes preocupar es en visitar todos lugares que planeaste al venir.

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes dejarla en este post y lo contestaré lo antes posible. También, me gustaría saber si ya has estado en Japón de visita o si tienes planes de venir y uno nunca sabe, tal vez en una de esas visitas, hasta nos podamos encontrar.





Deja un Comentario

Muchas gracias