5 cosas imprescindibles al visitar Japón

El visitar Japón puede variar dependiendo de la época del año pero hay cinco cosas que siempre serán necesarias para que las tomes en cuenta. Hace tiempo, escribí un post títulado ‘Tips para viajar sola‘ con varios tips que también te pueden ayudar al momento de viajar en general pero lo que te cuento a continuación es exclusivo para Japón.

 
  1. Idioma: No es necesario aprender japonés para visitar Tokio o lugares muy turísticos ya que siempre habrá una traducción que te pueda ayudar, lo que sí es que mínimo debes saber inglés para poder entender y darte a entender. En lo personal, yo no sé mucho japonés más que una frase o palabras comúnmente usadas pero es porque el inglés me ha ayudado. Si deseas aprender o perfeccionar tu inglés o japonés, te recomiendo LingQ. Visita los siguientes enlaces para comenzar ya: Inglés o Japonés.
  2. Comida: No te limites, en Japón hay una gran variedad de platillos para todos los gustos ya que si no te gusta el sushi, puedes optar por ramen o inclusive carne de kobe, la cual es una de las carnes más caras del mundo. Pero, lo que te recomiendo es probar todo aunque sea una vez porque las apariencias engañan tal y como el natto. Otras cosas que te recomiendo comer son gyozas, takoyaki, okonomiyaki y todo tipo de ramen porque existen muchos tipos.
  3. Dinero: Esto puede ser muy diferente dependiendo de tu banco al traer una tarjeta de crédito o de débito puesto que la comisión que se cobra puede variar. Muchos ATM cobran comisiones pero el que he encontrado mejor es el de 7-11 que no cobra la comisión más que la de tu banco. Por otro lado, siempre es bueno traer efectivo porque muchos restaurantes y lugares turísticos no aceptan tarjetas. Un tip extra, al sacar la tarjeta Suica o Pasmo para el transporte, cada viaje te puede salir 5 yenes o más barato, no es mucho pero si planeas andar en metro o tren, te conviene.
  4. Reglas de etiqueta: Japón es un país como ningún otro y para mantener su singularidad, hay que conocer lo que se debe y no hacer. Puede variar dependiendo la ciudad que visites pero hay varias similares, pero los más importantes son: el hacerse a un lado de las escaleras eléctricas, no comer en las calles y no usar el celular ni hablar fuerte en el tren o metro. En cuanto a restaurantes, no saques tu comida o bebidas de fuera pues es muy ofensivo para el chef y tampoco se deben usar dos pares de palillos en un mismo platillo al mismo tiempo.
  5. Tours: Hay muchos lugares que visitar en Japón pero te recomiendo venir con un itinerario que me ha pasado que me distraigo viendo varios escenarios en vez de enfocarme a los museos o templos. Algunos ejemplos de lugares más turísticos por visitar son Mt. Fuji, Templo de Oro en Kyoto y hay otros mucho menos turísticos pero que son populares como las escaleras más pequeñas del mundo. Es mejor comprar los tours en paquetes para que salga más económico y para eso está Viator que si te interesa puedes verlos en el siguiente enlace: 10 mejores tours de Japón.

Así que, ésta fue mi lista de las cosas que debes tomar en cuenta al visitar Japón. Lo bueno de este país es que todas las personas son muy amables y te ayudarán si lo pides cordialmente. Muchos lo han dicho y es verdad que es muy seguro y después de vivir aquí por un año, me he dado cuenta que el respeto es un valor muy apreciado y difundido. Por eso, de lo único que te debes preocupar es en visitar todos lugares que planeaste al venir.

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes dejarla en este post y lo contestaré lo antes posible. También, me gustaría saber si ya has estado en Japón de visita o si tienes planes de venir y uno nunca sabe, tal vez en una de esas visitas, hasta nos podamos encontrar.

Posts Relacionados

Deja un Comentario



32 Comentarios

  1. Nia's Sanctuary

    1 Comentario en todo el sitio

    Nunca he estado en Japón y tampoco es uno de mis destinos favoritos pero sí que me llama por la cultura. En el tema del idioma yo me defendería en inglés que se me da bastante bien porque de japonés cero jaja. Luego creo que tendría problemas con la comida porque no me gustan las verduras, ni las salsas…creo que iba a estar complicadita la cosa, solo iba a poder carne y tampoco me gusta toda, un desastre. Muchas gracias por los tips 🙂
    Saludines

  2. Mir Black

    4 Comentarios en todo el sitio

    He estado dos veces en Japón, otro tip es cambiar dinero una vez ya en Narita, Haneda o Kansai. Es mejor el cambio aplicado ahí que en nuestro país de origen siempre. Japón enamora. Un saludo

  3. Mi meta, tu salud. Carolina

    5 Comentarios en todo el sitio

    ¡Hola!
    La verdad es que no me he planteado jamás ir a Japón, aunque tampoco sería un destino al que diría que no, porque tiene lugares maravillosos donde perderse, eso sí, ¡acompañada!
    Vamos, me atrevo a viajar sola pero en sitios en los que me puedo desenvolver a la perfección. Que aunque me defienda con el inglés, vamos de momento no he tenido problema, una es una negada para los idiomas jajajaja Ais…
    Tema dinero, haces bien en dar consejos sobre ello que seguro que muchos agradecerán porque a veces los viajes internacionales en este tema es un autentico caos.
    Tema comida, adoro el sushi..¡pero vegetariano! No como ningún tipo de animal, así que encantada de probar las verduras, frutas y sobretodo salsas, porque las pocas que he probado de allí, me encantan.
    Lo que sí debo confesar que me ha sorprendido eso de la “etiqueta”. Pero vamos, cada lugar tiene sus costumbres, y ya que se va, que menos que respetarlas.
    Besotes

  4. La Leonera Potinguera

    1 Comentario en todo el sitio

    Me gustan las cinco cosas imprescindibles para visitar Japón. Yo personalmente me moriría de hambre, porque para mí, todo lleva pescado, y no como pescado. Pero si los japos comen setas o champiñones, nos llevaremos bien.
    Eso si, la etiqueta muchos turistas deberían estudiarla. Hacen cosas que para la cultura japonesa es imperdonable, sobretodo con los palillos.
    Y lo de los tours es una buena idea, porque quieres ver tantas cosas que al final te pierdes casi todo.

  5. Laura Morgon

    2 Comentarios en todo el sitio

    😍 la verdad si lo tengo en mi lista, gracias por los tips de viaje. Japón tiene muchas diferencias con Latinoamérica y claro que eso asusta. Pero si tú dices que la gente es cordial, más fácil se hace tomar la decisión para ir 🙄

  6. Sandra

    3 Comentarios en todo el sitio

    Hola!!

    Que tips más interesantes y curiosos! La verdad es que no sabía nada sobre estas costumbres, así que me han venido como anillo al dedo! Japón está en mi lista de viajes pendientes, aunque quiero esperarme a que el peque sea un poco más grande, para que él también lo pueda disfrutar!

    Un besito enorme!

  7. Ahyde Jorna

    3 Comentarios en todo el sitio

    Me encanta Japon! Mi noviony yo queremos ir en el viaje de novios, yo no se apenas japones y menos inglés pero por suerte el ingles lo domina así que algo nos ayudará entos, era algo que me preocupaba. No sabía lo de las tarjetas de crédito, me viene muy bien saber estas cositas. Me apunto estos 5 tips. Besos

  8. Eva Gómez

    1 Comentario en todo el sitio

    Hola! Me encantan los post de viajes y lugares donde nos explicais muchas cosas y nos dais muchos consejos. Estos se agradecen muchísimo, sobre todo si tienes pensado visitar ese país, ciudad, lugar… Japón me parece fascinante pero no es de los destinos que están más arriba en mi lista de sitios que visitar, una pena. Un saludo.

  9. El Mundo del Nail Art

    7 Comentarios en todo el sitio

    Siempre pero siempre he querido viajar a Japon, creo que desde que veia anime, jejeje. Asi que tu post me viene de lujop porque aunque ahora mismo no pueda viajar a Japon en un futuro si que me gustaria y lo tendre todo en cuenta, bss

  10. Ana María

    1 Comentario en todo el sitio

    Muy buenos consejos nos has dado. Lo del inglés lo llevo un poco mal pero me encantaría visitar este país, debe de ser increíble!
    Conozco quién ya ha ido varias veces y es uno de sus destinos favoritos.
    Guardo tus consejos para un futuro.
    Besos.

  11. Resi

    3 Comentarios en todo el sitio

    Me encantaría visitar Japón, me parece ahora mismo un poco caro para ni siquiera planteármelo pero sé que en un futuro iré, lo que más miedo da es el idioma, no de las grandes ciudades pero si los sitios mas pequeños y menos visitados, pero bueno como con todo, al final acabas saliendo de todo lo que se presente xD la parte de la comida es la que más me atrae ummmmm creo que no me podría cansar nunca y creo que me adaptaría muy bien a todo, veremos…!

  12. Vanesa

    18 Comentarios en todo el sitio

    Fíjate, un año ya que llevas viviendo en Japón. La verdad es que es un destino al que me encantaría ir pero no creo que sea en breve ya que no es un viaje barato precisamente y ahora mismo tengo otros destinos pendientes más accesibles. Gracias por compartir estos imprescindibles, le van a venir bien a muchísima gente, de eso no me cabe duda. Muaks

  13. Carmen Ferreira

    2 Comentarios en todo el sitio

    Me encantaría ir a visitar japón mi primo estudió allí 2 años e incluso ha hecho un videojuego indie muy premiado para aprender a hablar y escribir japonés.
    Cada vez que nos contaba cosas, algunas raras y otras no tanto eran una verdadera pasada, claro que estuvo estudiando japonés tres años antes, para visitar Tokio y Kyoto puede servirte el inglés pero … cuando sales de la zona turística, pero vamos eso pasa aquí también
    Lo que comentas de la tarjeta para el transorte es muy buen tip para ahorrar, ya que no sólo en Japón sino en muchos lugares el desplazamiento es muy caro.
    Lo que comentas de las tradciones y comportamientos es muy importante porque tienen muchas costumbres que nos pueden parecer raras y nosotros hacemos cosas sin querer que les dejan flipando tipo desacer el sushi o comerlo a bocaditos…
    Que suerte vivir allí una temporada
    Un saludo

  14. Toxic Vanity

    3 Comentarios en todo el sitio

    ¡Hola guapa! Me parece un post breve pero muy rico en contenido, ya que son cosas súper básicas a tener en cuenta antes de emprender nuestra aventura de viajar a un país tan distinto al nuestro, como lo es Japón.

    Hoy en día si no sabes inglés y viajas estás casi perdido, a no ser que viajes a un país de habla hispana jeje. ¡Con el inglés se va a todas partes! Lo de las tarjetas de crédito es algo que también sucede en muchos otros países, lo suyo es ir teniendo dinero en efectivo pero irlo sacando poco a poco, por si acaso. Creo que en mi caso lo que tendría más complicado es el tema de la comida, ya que al ser vegetariana se complica pero es algo que me sucede en todas partes, si quiero comer en un restaurante de mi ciudad tengo los mismos problemas.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

  15. walkingtopennylane

    5 Comentarios en todo el sitio

    Japón es mi destino soñado, todavía no he podido ir pero planea hacerlo espero que en pocos años así que siempre leo con mucho ínteres las opiniones y tips que nos dais los que habeís tenido la suerte de estar allí, bss

  16. nuñitas

    1 Comentario en todo el sitio

    Excelentes consejos y la forma de redactarlos súper amena e interesante.
    Que padre conocer Japón, ojalá en un futuro no muy lejano se pueda programar algo…antes de que lleguen los bebés ja ja.

    Saludos!

  17. Paulina

    1 Comentario en todo el sitio

    Buenísimos tips! No se porque pensaría que aceptan tarjeta en todos lados pero que bueno que mencionas lo del efectivo. Me encanto que agregaste las reglas de etiquetas. El sacar su comida, no me queda muy claro si te refieres a comer fuera o llevar comida de tu cuenta. Definitivamente super útiles, me encantaría saber cuál era tu presupuesto por día. Gracias , saludos

  18. Paula Alittlepieceofme

    23 Comentarios en todo el sitio

    Menos mal que con el inglés se va al fin del mundo, el japonés me parece difícil aunque solo sean 4 palabras. El tema de las etiquetas y no estar con el móvil en transporte público deberían ponerlo en carteles de advertencia, que con lo enganchada que está la gente dudo que cumplieran este protocolo, bss!

  19. The world kats

    3 Comentarios en todo el sitio

    He de confesar que deseo conocer Japón, es un lugar con tanto encanto místico, la verdad es que espero muy pronto visitarlo, aunque uno de mis problemas sera la comida, porque no me gusta de todo , pero bueno hay que vivir muchas experiencias. y ademas me estoy preparando mucho mas en el tema del idioma, porque lo requiero y no solo para los viajes, es vital para todo.

  20. Any Early Bird

    1 Comentario en todo el sitio

    Madre mía, Japón! Qué sueño vivir allí un año… Muchas gracias por los consejos, son de los que no se suelen ver en las guías. Espero que me sean útiles cuanto antes!! Me encanta tu Instagram por cierto, te agrego. Un abrazo!

  21. Mi Perio Online

    1 Comentario en todo el sitio

    Me encantado tu blog! Uno de mis sueños es viajar a Japón porque admiro profundamente lo culto y educados que pueden ser los japoneses. Ya sabia sobre el uso del celular pero no pensé que el chef pudiera ofenderse por eso. Viajar a Japón es muy caro? Qué tal es el alojamiento?

  22. Los caprichos de Geral

    3 Comentarios en todo el sitio

    Hola guapa!!!
    Muy buen post sobre los imprescindibles al conocer Japón! Yo la verdad es que no me llama mucho la atención de ir. Tengo de preferencia otros países 😅
    Lo del dinero está muy bien saberlo!!!! Y Lo de la.comida la verdad es que tienes razón y hay que probar cosas nuevas al menos alguna vez…el problema es que mucha aveces entra por la vista….y ya no apetece mucho.muchas gracias por tu recomendación. Un besito

  23. Ana Urunaga

    2 Comentarios en todo el sitio

    Wao, ojalá algún día pueda visitar Japón, no tenía idea de que no se podía comer en la calle, me encantaron tus tips. Sin dudas es una cultura y un país que llama mucho la atención.
    SEguro visitarlo fue una gran experiencia para vos, gracias por compartir.
    Un beso!

  24. Jen Sy

    4 Comentarios en todo el sitio

    Japón es el país de mis sueños, yo deseo y añoro con todo mi corazón conocer Japón, me encantaría probar el Yakisoba y el Takoyaki. Gracias por los tips.

  25. C a t t

    3 Comentarios en todo el sitio

    Planeo viajar pronto a Japon y me viene como anillo al dedo tu post, vere las otras entradas que tienes para guiarme mas!

    Besos

  26. Worldschool - Vale queso la vida

    3 Comentarios en todo el sitio

    Japon!!! Pero sobre todo Tokio es el sueño de mi pequeño aventurero de 5 años!, el quiere ir a conocer este hermoso lugar, quiere conocer todo de su cultura, sus tradiciones, su comida, pero sobre todo sus construcciones.
    Esperamos poder cumplirle este sueño, mil gracias por tus tips, le leere este post a mi peque.
    Un abrazote!

  27. ZuniReds

    7 Comentarios en todo el sitio

    Bueno como el Japonés no es tan fácil tendré que pulir mi inglés para no verme en situaciones dificiles jejeje y bueno muchos datos importantes como el celular, las bebidas en el restaurante y lo de las escaleras eléctricas bueno me parece que son reglas básico y muy importantes. y qué decir del transporte y el efectivo me gusto mucho que nos comentes sobre lo de las formas de pago y las comisiones creo que es un dato super PRIMORDIAL.

  28. Julya Pepry

    5 Comentarios en todo el sitio

    Con este post que ganas me ha dado de visitar Japón y con tus 5 consejos imprescindibles, más. La verdad que desconocía todo lo que has citado, pero si que he leído por una amiga que ha ido hace días que hay que llevar dinero en efectivo y que hay que saber algo de inglés, porque si no….

    También he leído que es una ciudad muy segura y tu lo citas también así que seguro que es un destino más que sugerente para que lo incluya en uno de mis últimos viajes. Besitos.

  29. Lorena

    2 Comentarios en todo el sitio

    La verdad que todavía no entra en mis planes aunque tiene que ser una pasada!! Las fotos son increíbles y me guardo tus consejos nunca se sabe un beso

  30. Raquel

    1 Comentario en todo el sitio

    Japón está en mi lista hace varios años, aunque de momento siempre que viajamos a otro continente nos decantamos por ir a Chile a visitar a la familia, pero tengo un plan para convencer a los demás que nos desviemos del camino. Gracias por los tips, me los guardo en favoritos, nunca se sabe cuando los voy a tener que utilizar. Un saludo.

  31. Erika

    2 Comentarios en todo el sitio

    ¡Valla! que útiles los tips. Yo pensé que era realmente necesario aprender japonés para poder ir. Es uno de mis sueños ir a Japón, siempre me ha atraído su cultura y mitología. Me encanta la fotografía por lo que pienso en que me volveré loca con tanto lugar y cosa para tomarle fotos. Como siempre, buenísima entrada.

  32. Mireia Ravell

    2 Comentarios en todo el sitio

    ¡Hola!
    Me ha requetencantado el post! ^_^ Soy una fanática de Japón y tengo la esperanza de poder ir algún día. La verdad, que nos has dado mucha información. Había cosas, que yo no sabía, y eso que he leído mucho acerca del país. Por ejemplo, no sabía que no se podía comer en la calle o utilizar el móvil en el tren o metro, sacar la comida fuera, etc. Me parecen tips muy importante a saber, como bien has dicho, ellos valoran mucho el respeto.
    Me gustaría que si es posible, hiciese más posts acerca de Japón.
    Muchas gracias por compartir esta información tan útil.
    Un abrazo!

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post y/o comentar. Aprecio mucho cada comentario, por eso leo y trato de contestar cada uno. También me puedes enviar mensaje por medio del formulario de contacto o facebook messenger.