Navidad y Año Nuevo en Japón 2016

Asia
Navidad y Año Nuevo en Japón 2016

Un poco tarde la entrada de este año pero tengo mucho tiempo queriendo cambiar el diseño para empezarlo bien y pues espero y te guste tanto como a mí por su simpleza y a la vez un poco diferente con el menú del lado izquierdo.

Ahora, al tema principal de este post: la Navidad y Año Nuevo en Tokio, Japón. Ya tengo desde Abril del 2016 que me mudé a Japón, más específico a Shinjuku, Tokio. Han cambiado varias cosas desde ese momento que conocí todo por primera vez y que ahora lo siento como un segundo hogar, de lo cual contaré un poco en este post. Pero si quieres leer mi primer post, acá está: Al fin, llegué a Japón.

Pero, regresando al tema, la Navidad en Japón es un poco diferente a México. Empezando porque es un tema un poco más de relaciones amorosas que familiares así que muchos lo pasan con su pareja. Además de comer Kentucky Fried Chicken y visitar algunos lugares con espectáculos de luces.

En mi caso, el día de Noche Buena visité un evento de iluminación de Caretta en Shiodome pero al llegar a la estación de Shimbashi tenían un tren decorado y parecía un gran evento ya que había muchas parejas alrededor pero lo principal fue en Shiodome, donde se ven los pinos decorados de luces azules alrededor de un pino blanco.

No iba a dejar pasar la oportunidad de comer pollo KFC, el cual se hizo ya tan famoso en esta época que inclusive las tiendas de conveniencia venden sus cubetas de pollo similares a las que ofrece Kentucky. Al siguiente día, en Navidad, fui a la iglesia católica donde tenían un nacimiento pequeño pero me llamó mucho la atención.

En esta época, hay muchos Bōnenkai (忘年会), la cual es una reunión entre amistades, familiares y compañeros de trabajo para olvidar los problemas del pasado. Pero, también tienen el Shōgatsu (正月), el cual consta de diferentes factores que lo hacen una tradición como el enviar postales, comer osechi o mochi, dar dinero a los niños, entre otros.

Y de repente, ya era 31 de Diciembre, fui a Shibuya a tratar de celebrarlo ahí pero había tanta gente que simplemente tuve que retirarme, no sin antes tomar foto a lo que parecía una copia de Hachiko, estatua distinguida del lugar. Aproveche una noche para ir al templo para hacer el Hatsumōde (初詣), que es la primera visita al templo durante el Sanganichi (三が日) que es la celebración del Año Nuevo hasta el 3 de Enero. Desde la entrada, se puede ver que lo arreglaron para darle la bienvenida.

En la noche, se aprecia mucho mejor todos los ornamentos del primer templo, se suben unas escaleras y está el templo principal, en la entrada está una decoración que uno debe seguir las instrucciones antes de seguir ya que sino, tendrás mala suerte en el Año del Gallo, el año 2017.

Eso fue lo que hice principalmente esos días pero también reflexioné mucho sobre lo que pude lograr el 2016 que fue cumplir mi sueño de vivir en Japón. Ha sido un poco difícil porque no es lo mismo visitar como turista a vivir, trabajar y estudiar en una cultura completamente diferente pero es una cosa que no cambiaría por nada. Además, he estado creciendo como persona y aprecio mucho más cada detalle que sucede en mi vida. Estoy muy feliz por todos estos cambios y mejoras en mi vida que no hay nada ni nadie que me haga sentir mal por ellos.

Ahora, lo único que me falta es la típica lista de propósitos para este 2017, que será muy difícil de superar el 2016 pero ¡todo puede pasar!

Propósitos para el 2017

  • Actualizar mínimo cada quince días el blog o si se puede cada semana.
  • Comenzar el proyecto relacionado a objetos enfocados a Asia.
  • Centrarme más en mis estudios para sobresalir al momento de hablar.
  • Ser menos enojona con mis seres queridos y demostrar más mi amor.
  • Aprender un poco más de japonés, aunque sea lo que uso más en la vida diaria.

Al final, quiero agradecerte a ti por leerme y visitar el blog, el cual ha estado un poco decaído pero pronto habrá un giveaway para demostrar mi agradecimiento. Sólo me queda decir que espero y hayas pasado lindas y felices fiestas y que este año se cumpla todo lo que te propongas. ¡Feliz Año Nuevo!





Deja un Comentario

Muchas gracias