Mitama Matsuri en el Santuario Yasukuni

Asia
Mitama Matsuri en el Santuario Yasukuni

Es temporada de festivales en Japón así que no podía faltar a un evento tradicional donde se junta historia, música y comida en un mismo lugar, en este caso en el Santuario Yasukuni. Este festival ha sido uno de los más grandes de los cuales he asistido, aunque no han sido tantos.

A decir verdad, el año pasado asistí al mismo evento porque me queda cerca. Además es único por el tamaño del santuario pero hay otra razón por la cual es famoso y a veces con publicidad un poco controversial pero al final, famoso. Es un tema un poco delicado por lo que no entraré a detalle pero si gustan saber de qué hablo, me pueden dejar un comentario aquí o en la sección de ‘preguntas’.

Entrada de Santuario Yasukuni
Entrada de Santuario Yasukuni
Templo Yasukuni
Templo Yasukuni
Stands Yasukuni
Stands Yasukuni
Linternas en Yasukuni
Linternas en Yasukuni

Es común que en este tipo de eventos, la comida suele estar a un precio más elevado que del acostumbrado pero creo que está bien del disfrutar de todo lo que se ofrece ya que, este evento es sólo una vez al año, ¿te imaginas si fuera cada semana? Terminaría en bancarrota.

Además, el ambiente y todas las decoraciones te motivan a ser parte del evento y a comprar una variedad de cosas. Por ejemplo, esta vez, ofrecían papas a la francesa, soba, yakitori, nieve y la lista sigue.

Y, sin darme cuenta, empecé a escuchar el sonido de varios tambores y una canción medio conocida para mí. Pero el lugar es tan grande que tuve que trasladarme de una esquina a otra para encontrarme con un espectáculo maravilloso: un baile típico.

Entrada con decoraciones en Yasukuni
Entrada con decoraciones en Yasukuni
Exposición
Exposición
Decoración
Decoración
Baile típico japonés
Baile típico japonés

Eso fue lo principal de mi visita a este Santuario que tiene muchas cosas que ver porque cerca de ahí se encuentra un museo y del otro lado, un río hermoso donde regularmente se lleva a cabo otro evento llamado ‘Obon’ así que es una zona muy turística y es casi una obligación visitarlo. Por si te interesó, te comparto la información de cómo llegar a continuación.

¿Cómo llegar al Santuario Yasukuni?

Preguntas: ¿Has escuchado antes de este Santuario?, ¿hay algún otro que te gustaría conocer?, ¿qué te imaginas que es la parte controversial de este lugar?





Deja un Comentario

Muchas gracias