La rutina facial de Asia más efectiva

Asia
La rutina facial de Asia más efectiva

En mi época adolescente no llevaba ningún régimen o rutina facial de belleza, lo único que hacía era lavarme la cara en la noche con un jabón neutro o sólo quitarme el maquillaje si es que había utilizado. Pero, fuera de eso, ni sabía que existían tantos productos y el proceso de ponerlo en la cara.

En Asia, los cuidados faciales son populares en todo el mundo y es que la piel de las artistas de Asia son de envidiar. ¿Quién no quisiera tener esa textura de porcelana? Por eso, aquí te muestro los pasos a seguir tal y como lo hacen en Corea y Japón.

Antes de eso, te comparto el mejor tip que alguna vez me pudieron dar y es que al momento de colocarte cremas y de más cosas en la cara, tienes que ir de lo más ligero como ampolletas a lo más espeso como son las cremas hidratantes. Además, si colocas estos productos en el día, el sol podría evaporar lo que ya te colocaste, por eso el protector solar es tan importante, no sólo para protegerte de los rayos del sol pero también a mantener lo que ya te pusiste.

  1. Limpieza de Maquillaje: Sirve para quitar el maquillaje y alguno que otro producto o contaminación del medio ambiente que haya quedado en la piel seca.
  2. Limpieza de Impurezas: Puede ser un jabón o espuma de limpieza para quitar las impurezas que no vemos, esto se hace sobre la cara mojada.
  3. Exfoliante: Ayudará a limpiar los poros tapados y a remover las células muertas de piel. No se recomienda hacer esto diariamente sino una o dos veces por semana.
  4. Tónico: Al tener la piel un poco sensible y frágil, lo ideal es hidratarla poco a poco. Además de prepararla para que pueda absorber los siguientes productos mucho mejor.
  5. Esencia: Este producto es muy parecido a los sueros o ampolletas pero su consistencia es mucho más líquida y sus funciones pueden variar dependiendo de lo que se requiera.
  6. Suero o Ampolletas: Acelerará el proceso que quisieras adquirir pero es más común para quitar manchas o desbalances en el color de la piel.
  7. Mascarillas: Una gran variedad de mascarillas existen en el mercado dependiendo de tus gustos. Este paso puede ser una o dos veces por semana.
  8. Crema de Ojos: Muchas cremas de ojos sirven para las ojeras y bolsas de ojos, en algunos casos también se centran en las arrugas en esa área tan delicada. Debes ser muy cuidadosa en esta zona.
  9. Crema de Cara: La piel necesita de hidratación para mantenerse saludable y protegida. Ya que sino, una piel seca y sin vida puede envejecer a la más joven.
  10. Protector Solar: Uno de los pasos más importantes es éste. El utilizar el protector solar ayudará a proteger la piel sobretodo al utilizar productos que si no son bien cuidados, pueden salir manchas.

¿Quién dijo que era fácil? Siendo sincera, por ahora estoy siguiendo sólo algunos pasos pues a veces llego agotada del trabajo y universidad que simplemente quiero dormir. Así que, lo mínimo que hago todos los días es quitarme el maquillaje con toallitas que tengo junto a la cama para esos días de cansancio.

Muy pronto haré reseñas de los productos que se muestran en la imagen así como de muchos más ya que primero los uso por un tiempo para apreciar sus resultados y dar una opinión mucho más completa.

Además, me gustaría saber, ¿cuál es tu rutina facial de día y de noche? ¿Hay algún producto que te gustaría que hiciera una reseña?

Si te interesa, puedes conseguir diversos productos de belleza de Corea y de Japón en el siguiente enlace: Productos de Belleza.




Deja un Comentario

Muchas gracias