¿Cuál es la bebida más popular en Japón? ¡Matcha!

Asia
¿Cuál es la bebida más popular en Japón? ¡Matcha!

Tal vez ya has escuchado un poco de este té famoso, llamado matcha y es el más popular en Japón. En todas partes de Tokio, he visto productos que tengan este componente ya sea en forma de té solo, mochi (arroz molido como pastel), wagashi (golosina típica japonesa), nieve, frappes, pasteles y la lista sigue y sigue. Así que era más que un deber probarlo y en una de esas salidas diarias, vi el local de ‘nana’s green tea’ con una gran variedad de productos del té matcha y ahí mismo lo probé.

Opté por el clásico té de matcha caliente, el cual es molido, por eso se vende en polvo aumentando sus propiedades 10 veces más que las de un té común. El sabor puede ser un poco fuerte si no estás acostumbrado a tomarlo pero en este caso, lo sirvieron junto a pequeños comprimidos de azúcar para equilibrar el sabor amargo del mismo.

Beneficios del Té Matcha

  • Contiene un alto grado de antioxidantes superando otras frutas al tener flavonoides por lo que desintoxica el cuerpo y quema calorías.
  • Revitaliza y calma, un efecto parecido al café pero sin el bajón que se produce al pasar su efecto, gracias a la teanina. También, mejora la concentración y la memoria.
  • Reduce el azúcar y colesterol además de aportar minerales como el zinc, magnesio, cromo, selenio y vitamina C.
  • Ayuda a perder peso al aumentar la velocidad del metabolismo para quemar la grasa que está de más.

En general, me gustó el lugar y tenía dos secciones para sentarse con gran espacio, ya que a veces esto suele ser un problema en Tokio. Así que decidí disfrutar de un momento para tomar el té, no sin antes olerlo pero fue un gran error ya que no olía nada bien. Pero al probarlo no fue tan amargo como lo imaginaba y es que aquí suelen tomarlos sin azúcar pero entre cada tomada, ingería un pedazo del comprimido de azúcar y fue un contraste delicioso.

Al conocer todos sus beneficios, ¿te animarías a probarlo? En Japón son parte de una importante tradición como la ceremonia del té de la cual me gustaría hablar más adelante ya que sigue siendo vigente al día de hoy.

Si te interesa, puedes conseguir una gran variedad de matcha en Matcha Source, sólo da clic en el siguiente enlace: Matcha Source.




Deja un Comentario

Muchas gracias