¿Cómo no morir de hambre en otro país?

Viajes
¿Cómo no morir de hambre en otro país?

En lo personal, soy pésima para implementar los temas de finanzas porque sin pensarlo, se me va el dinero en compras esporádicas, sobre todo al vivir en otro país. Pero, por eso sigo una serie de pasos fáciles para tener un poco de disciplina y no morir de hambre. Todo para lograr tener conocimiento de lo más importante: ¿En qué se va el dinero?

Una vez sabiendo esto, me puedo poner límites básicos para poder sobrevivir sin morir de hambre, sólo con lo necesario y lo demás ahorrarlo ya sea para una emergencia o visitar zonas turísticas.

  1. Haz una lista de gastos básicos: En esta área va lo que son los gastos de renta, servicios, seguro médico y despensa ya sea semanalmente o mensualmente.
  2. Crea una agenda o diario: En lo personal, me gusta el tener una libreta que me inspire a escribir además de llevar una organización detallada.
  3. Actualiza tu diario: No es necesario que se actualice todos los días, sólo cuando hagas cambios a lo que tienes de dinero incluyendo fecha, categoría y cantidad.
  4. Ponte límites y metas: Establece metas así que para que puedas lograrlo, debes resistir tentaciones innecesarias y registrarlo en tu diario para que notes tu progreso.
  5. No te salgas del renglón: En otras palabras, sigue al pie de la letra los límites que te has propuesto. Al final, valdrá la pena el esfuerzo.

No soy experta en el tema pero esos pasos me han ayudado a tener un poco más de control en mis gastos y ser consciente de ello. ¿Hay alguna cosa que tú hagas que te ayude en este tema?





Deja un Comentario

Muchas gracias