¿Cómo celebran las nuevas generaciones San Valentín en Japón?

Asia
¿Cómo celebran las nuevas generaciones San Valentín en Japón?

Febrero, mes del amor y la amistad en Tokio, Japón. Cualquiera podría pensar que lo celebran igual que en México pero no, es un poco diferente. Sobre todo porque las nuevas generaciones están actualizando las costumbres. Pero primero, te voy a compartir un poco de las costumbres de San Valentín en Japón.

En Japón, el 14 de Febrero, los hombres reciben diversos chocolates pero en muchos casos no tienen significado romántico sino más bien obligatorio. Ya que existen principalmente tres tipos de chocolates: Honmei-choco (本命チョコ), el cual es el chocolate hecho en casa que se entrega al ser amado, Giri-choco (義理チョコ), el cual es el de compromiso que se entrega a compañeros de trabajo o conocidos y por último, Tomo-choco (友チョコ), el cual es para amistades.

Pero, ¡ahí no termina! Un mes después, en Marzo 14 en el llamado Día Blanco, los hombres deben regresar el detalle a quienes le dieron los chocolates. Algunas personas dicen que debe ser mucho más costoso que muy probablemente lo será puesto que comúnmente no regalan de vuelta un chocolate.

Cada empresa tiene sus propias reglas no dichas y dependiendo de ellas es que una lleva chocolates. He conocido a varias amigas que en vez de comprar, lo preparan en casa porque sale más barato pero no por eso, tiene un significado especial.

Lo curioso es que las nuevas generaciones, además de comprar los acostumbrados chocolates, también están comprando para sus amigas y para sí mismas para entregarlos en este día. De esta manera, hacen un poco más dinámico y armonioso ese día, a mí parecer.

¿Qué opinas de cómo celebran San Valentín en Japón? Y, ¿qué opinas del Día Blanco?, ¿te gustaría que lo implementaran en tu país? ¿Entregarías chocolates a todos los hombres que conoces o simplemente a esa persona especial?





Deja un Comentario

Muchas gracias